Compartir

 

* Que diga la alcaldesa si salió por malos manejos, por mal manejo, por acuerdo político o por un capricho, señaló Alaín Rodríguez

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 05 de diciembre de 2018. El regidor de Morena, Alaín Rodríguez Serrano, demandó que la alcadesa Adela Román Ocampo les explique a los ediles cuál fue la razón de la renuncia del secretario de Finanzas, Julio César Ramírez Coronel, ya que esta ocurrió de manera sorpresiva y no se les informó nada a los regidores.

En una breve conferencia de prensa, pidió que se precise si el ahora ex funcionario dejó el cargo porque se detectó que hubo malos manejos, o si fue a consecuencia de acuerdos políticos, pues señaló que se maneja en redes sociales que su sucesora es un acuerdo con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero o “con la familia Ruiz Massieu”, o bien si fue “un capricho”.

“Estamos cayendo en lo que no debemos de caer. Dicen los estatutos de Morena, que debemos evitar lo que es el amiguismo, el clientelismo, todo eso, el influyentismo, que debemos ser imparciales a la hora de invitar a funcionarios públicos a trabajar en la administración pública, y aquí se entiende que son amigas de la infancia las que están proponiendo, o amigas de hace tiempo, y que por esa razón se está proponiendo que se encargue de Finanzas”, señaló.

Aunque no precisó el nombre de la sucesora en la secretaría, porque dijo que no la conoce, el regidor señaló que “no tiene la más mínima (sic) experiencia en Finanzas, porque es una abogada y nosotros necesitamos alguien que cubra el perfil, alguien de acuerdo. Yo, por ejemplo, si a mí me dijeran vas a hacer una operación a corazón abierto, porque eres mi amigo y te quiero proponer a ti para que hagas esa operación, yo me negaría porque soy abogado y no soy médico”.

En la entrevista con reporteros, acusó a la alcaldesa de no informar nada a los regidores, ni en este ni en otros temas, y señaló que aunque se entiende que tiene muchas actividades, no se justifica que en un tema tan importante no se les tome en cuenta.

Por ello, dijo que los regidores de Morena le pedirán una reunión a Román Ocampo no solo para que les explique qué sucedió, por qué le pidió la renuncia a Ramírez Coronel, para saber si hubo alguna razón justificada o fue “un capricho”.

También dijo que se le pedirá a la alcaldesa que informe sobre la propuesta que tenga para suplir al secretario de Planeación y Desarrollo Económico, luego de que el anterior, Edmundo López García, tuvo que dejar el cargo tras verse involucrado en un accidente de tránsito.

Rodríguez Serrano señaló que los regidores harán la petición primero de manera verbal a la alcaldesa, para una reunión, pero si ven que es necesario, la harán por escrito a través de su coordinador el regidor Hugo Hernández Martínez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here