Compartir

* No crear especulaciones que promuevan la división, le plantean

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 26 de febrero de 2018. Integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) demandaron al coordinador general de organización de Morena en el estado, Félix Salgado Macedono, que abone a la unidad y evite especulaciones que solo pueden provocar desunión.

En conferencia de prensa, advirtieron que hay indicios, según señaló el universitario Uriel Leal Ramírez, de que Salgado Macedonio está apoyando al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en oposición a la propuesta mujer que ya existe para la coordinación en Acapulco, representada por la magistrada Adela Román Ocampo.

La abogada Leticia Castro Ortiz leyó un documento en el que se pide al coordinador general de Morena que «impulse la unidad del partido y la suma de otros sectores, abandonando cualquier tipo de acción u opinión que genere especulación y pudiera menoscabar la unidad que se requiere en estos momentos».

Leal Ramírez dijo que Torreblanca Galindo compitió en 2015 por la alcaldía a través del PAN y quedó en un lejano tercer lugar, lo que no explica que se le quiera ahora incluir como si estuviera compitiendo por el primero.

A su vez, el activista Gerardo Sánchez Meza señaló que Torreblanca Galindo ya ha dicho que no busca participar, y que en la elección solo apoyará a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República, por lo que la petición para Salgado Macedonio sería que no insista en tratar de convencerlo.

Por otra parte, los del FPG hicieron una petición a las dirigencias partidistas para que se incluya a su coordinador Eloy Cisneros Gillén en una diputación plurinominal de la coalición Juntos Haremos Historia.

También hicieron un llamado a la dirigencia de Morena para que defina ya quién será la coordinadora de organización.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here