Compartir

 

* Sin fuero, el diputdo debe enfrentar la investigación que existe en su contra por fraude; es sobrino del enlace nacional César Núñez Ramos

* “Morena no se creó para vividores de la política”, sentencia

REDACCIÓN     /

 

Chilpancingo, 06 de noviembre de 2018. El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc), Sergio Montes Carrillo, demandó públicamente a su partido no solapar al diputado local Arturo Martínez Núñez, acusado de fraude por un particular.

En un pronunciamiento público que difundió a través de un comunicado, señaló que existe una carpeta de investigación con número 12030280100100120917 con más de 1,500 fojas donde se analiza con todo detalle el presunto fraude, y el hecho ha sido denunciado en 16 anuncios espectaculares (panorámicos) en Acapulco, Chilpancingo y la autopista del Sol, así como en más de 50 gallardetes en Chilpancingo.

Sin embargo, lamentó, a pesar de que “muy probablemente se configura el prevaricato, nadie en Morena dice ni pío”.

Montes Carrillo emplazó al “responsable principal de la candidatura de Arturo Martínez Núñez, su tío el ex dirigente (y actual enlace nacional de Morena, y próximo delegado federal en Acapulco) César Núñez Ramos” a dar la cara y salir a explicar a la militancia de Morena esta situación.

Este caso, dijo el representante “daña la imagen del partido con ese silencio cómplice”, y señaló que no es “escondiendo la cara como avestruz ni haciendo como que no pasa nada”, como se resuelven  los problemas.

También exhortó al coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón y al gobernador Héctor Astudillo Flores, a “que dejen de proteger al diputado de Morena, el  silencio del gobierno estatal tratándose de un diputado de morena  deja mucho que pensar, ¿es  acaso considerado aliado? ¿Acaso será un troyano al servicio del sistema?”

Montes Carrillo criticó que no obstante el apoyo a Martínez Núñez el gobierno estatal “no deja pasar oportunidad de hacer campañas mediáticas contra Morena de todo y por todo,  pero le decimos al priato, ni así  perjudicaran  a Morena desde adentro”.

“Al implicado, lo exhortamos a que enfrente el juicio sin el fuero de diputado, sepárese  de su curul, Morena no se formó ni se hizo partido para vividores de la política”, sentenció.

Aquí –insistió- debemos refrendar los principios básicos que les gusta repetir a algunos dirigentes  en cada reunión  con la militancia (no robar-no mentir-no traicionar), aquí es donde no debemos proteger actos que vayan en contra de la moral del partido, la cuarta transformación inicia por no repetir los vicios de  impunidad de otros partidos políticos que se protegen entre sí. Quien la deba, que la pague”.

El representante de Morena cerró su comunicado con una frase: “Cesar Núñez no puede esconder su responsabilidad, esperamos su respuesta”.

Martínez Núñez fue acusado de fraude procesal y otros delitos por el empresario Jorge Armando Plata Leyva y Valeria Torreblanca Prestegui, porque estos compraron un terreno a Protur, mismo que previamente había sido vendido al organismo por Arturo Martínez Nateras y María de la Luz Núñez Ramos (el primero, ex alcalde de Tuxpan, Michoacán; y la segunda ex diputada federal, ex alcadesa de Atoyac y ex candidata a gobernadora de Morena por Michoacán). Sin embargo, según relataron los demandantes, Protur no les entregó la escritura por trámites burocráticos, y entonces ellos buscaron una notaría para que diera fe del hecho y acudieron con la notaria Samantha Salgado Muñoz, esposa de Martínez Núñez para legalizar la operación.

Sin embargo, Salgado Muñoz al enterarse que no había escritura, llevó el caso con el notario Cuauhtémoc García Amor, quien habría hecho una escritura nueva para los padres del diputado, y Salgado Muñoz hizo otra donde estos le heredan a él el predio. Plata Leyva señaló que desde 2006 en que ellos compraron a Protur, han ocupado el terreno y tienen la posesión, sin embargo, Martínez Núñez los demandó por despojo, y a pesar de tener toda la documentación oficial donde Protur le compra a los padres del diputado y luego les vende a ellos, las autoridades se están inclinando para darle el fallo al legislador de Morena.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here