Compartir

* Refuerzan acciones contra dengue, zika y chikungunya * Brigadas de Servicios Públicos Municipales intensifican limpieza y fumigación en avenidas y calles de la colonia Progreso

REDACCIÓN  /

Acapulco, 2 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Coordinación de Servicios Públicos municipales, intensifica acciones preventivas para evitar la reproducción del mosco transmisor el dengue, zika y chikungunya en la temporada de lluvias.

Por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han desplegado brigadas en diversas colonias del puerto, la acción más reciente fue ejecutada en la Progreso, una de las más grandes y pobladas de Acapulco.

Desde la avenida Baja California esquina con avenida Ruiz Cortines, trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento realizaron barrido manual, recolección de desechos sólidos, además de la desinfección y fumigación del espacio público, con el objetivo de erradicar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

De igual forma, las brigadas estuvieron presentes en las avenidas Bernal Díaz del Castillo y Baja California, así como en las calles Durango, Sonora, 18 de Marzo, Coahuila, Plan de Ayala, entre otras.

El gobierno de Acapulco reitera el llamado a la población a no tener cacharros o utensilios abiertos donde se almacene agua limpia o sucia en patios y azoteas, lugares propicios para la reproducción del mosco transmisor de enfermedades víricas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here