Inicio Política Piden ediles de Azueta crear “un colchón” ante nuevos gasolinazos

Piden ediles de Azueta crear “un colchón” ante nuevos gasolinazos

2206
0
Compartir
Foto Hercilia Castro.

 

* No funciona la idea de bajarse los sueldos, afirman

 

HERCILIA CASTRO   /

 

Foto Hercilia Castro.
Foto Hercilia Castro.

Zihuatanejo, 26 de enero de 2017. Regidores de este municipio manifestaron que la medida de austeridad del gobernador de bajarse los sueldos, no resuelve el incremento de hidrocarburos que está pegando al bolsillo del trabajador; mejor sería crear “un colchón de recursos” ante posibles nuevos aumentos.

El regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruíz Cortez, expresó que bajarse el sueldo, no resuelve realmente los problemas de la ciudadanía y lo que están buscando como ediles “es un beneficio a la ciudadanía con las políticas públicas, no dejando escapar los programas, y sobre todo, que hagamos esa labor colectiva, donde el que venga a pagar sus impuestos, pues que se les ayude en un 15 por ciento, estamos tratando de que sea más”.

Subrayó que los amigos morosos “con mucho respeto, ellos están esperando esa oportunidad, incluso propuse que hay que ayudarles porque finalmente hay gente que vive con 20, 30 pesos para comer al día, y para venir a pagar un predial de tres años, pues se les complica”.

Entre las medidas, dijo que el parque vehicular se usará solo en horas de trabajo y han pedido a los trabajadores que en las áreas como la Unidad Deportiva se mantengan apagadas la mitad de las luces.

Consideró “es una falacia” el anuncio del gobernador de disminuir su salario en 30 por ciento.

“Es una falacia porque eso no resuelve -el incremento a la gasolina- y tenemos que ser más propositivos, buscar otras soluciones”.

Explicó que, si el gobernador ganara 100 mil y se baja el sueldo a la mitad, no resolverá las problemáticas de alta marginación y de pobreza.

Aparte los regidores de Hacienda, Graciela González Carlini y el regidor de Seguridad Pública, Carlos Alberto Cruz Irra señalaron que el lunes presentarán una propuesta de austeridad, aunque sin especificar.

De la medida del gobernador, expresaron que lo que funcionará es el comité que vigilará si funciona y que realmente se aplique ese recurso “que rinda ese recurso, porque no sabemos si se va a venir otro incremento en el futuro, y si se da, que pueda haber un colchón de recursos”.

“Yo creo que se baja el sueldo para poner el ejemplo, a secretarios, directores de área, todo lo que sea para hacer eficientes los recursos o que te rinda mejor, debe estar supervisado”, dijo González Carlini.

Cruz Irra consideró que el gobernador está tratando de ponerse en sintonía con la federación “lo más importante va a ser, ver que los recursos se apliquen, ese ahorro no va a servir de nada si no se les da un buen fin, que vaya a beneficiar a los programas sociales, que vaya a beneficiar a la gente que realmente está sintiendo en el bolsillo este golpe que se le está asestando”.

Sin embargo, los regidores insistieron en que será hasta la próxima semana en que presenten la `propuesta.

 

 

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here