Compartir

 

 

* Lo acusan de violentar los estatutos del partido sobre el cambio de dirigencia

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 03 de enero de 2019. Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), interpusieron una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de ese partido en contra del secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Con ello, buscan lograr lo que sería la  cuarta expulsión del también consejero nacional de Morena, Rodríguez Saldaña, a quien acusan de violentar los estatutos con relación al cambio de dirigencia estatal y querer adueñarse de ese partido en Guerrero.

A su vez, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez acusó a representantes de su partido de intentar sabotear la sesión del Comité Ejecutivo Estatal que se celebrará este viernes en Chilpancingo.

Dijo que a través de redes sociales, dirigentes de su partido están convocando a impedir la sesión y que este sabotaje podría estar dirigido «por un exrepresentante de órganos estatales», por lo que en caso de que logre sus fines serán denunciados ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para pedir su expulsión.

En la queja presentada contra Marcial Rodríguez, se le señala de que realizó una reunión informal el pasado 26 de noviembre de 2018, con 6 de 11 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, en la que tomaron decisiones sin consentimiento de las bases.

Por ello, también piden la expulsión de cinco secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, quienes son José Luis Rendón Castro, Bernarda Leovigilda  Chávez Hernández, Marben de la Cruz Santiago, Esther Araceli Gómez Ramírez y Fortunato Hernández Carbajal.

En la referida reunión, los representantes de Morena decidieron sin consultar a la dirigencia nacional ni a la militancia, continuar sin dirigente, ante la renuncia de quien ostentaba el cargo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por lo que fue demandado y de comprobarse su responsabilidad, sería expulsado por cuarta ocasión.

Marcial Rodríguez fue acusado de intentar confirmar una dirección colegiada para suplir las funciones de dirigente estatal.

En la queja presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad solicitaron que Marcial Rodríguez sea destituido de los órganos de dirección y representación de Morena; la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y de representación, además de su impedimento para ser postulado como candidato externo una vez que sea expulsado y la suspensión de todos sus derechos partidarios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here