Compartir

 * Regidores: Isaías Lorenzo, Viridiana Sánchez , Paulino de Jesús, Lorena Gamboa de La Cruz, José Luis Sánchez, Eurípides Ramírez, Graciela Pérez

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 24 de abril de 2018. Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron hoy su planilla para los cargos de regidores, síndicos y alcaldesa para las próximas elecciones del 1 de julio de este año.

La candidata por encuesta de la Coalición Juntos Haremos Historia, es Leticia Rodríguez Rodríguez, suplente Socorro Aguado Calderón, Síndico propietario José Jesús Espino Mercado, suplente Eladio Reyes López, Síndica segunda Gilda Soberanis Gamiño.

Regidores: Isaías Lorenzo Cabrera, Viridiana Sánchez Núñez, Paulino de Jesús Neri, Lorena Gamboa de La Cruz, José Luis Sánchez Arroyo, Eurípides Ramírez Gonzaga, Graciela Pérez Mendoza.

Cuestionada Rodríguez Rodríguez sobre las pugnas entre el grupo de Leovigilda Chávez Hernández, quien buscaba la alcaldía y se fue como aspirante de una diputación al Partido Encuentro Social (PES), dijo que fue decisión de ella y cada uno es libre de escoger.

Explicó que hubo una convocatoria y una tómbola donde se sorteó quedando el género mujer. “Después vino López Obrador y dijo, el género no se cambia”.

Recalcó que salió candidata por consenso, pues no hubo encuesta y Erica Lorenzo Cabrera que contendía, prefiero declinar.

Cuestionada sobre la problemática de la aspirante a regidora propietaria Graciela Pérez Mendoza, quien tiene a su hijo detenido en Acapulco acusado de delincuencia organizada y de haber ejecutado a seis policías, señaló que “es un tema muy delicado que implica los derechos humanos, cuando se dan estos ataques a la Armada, a policías estatales pues es evidente que va a haber una respuesta fuerte del gobierno y llevan en sí violaciones a los derechos humanos”.

“Esto tendremos que esperar en los procesos”, dijo.

Sobre si harán un pronunciamiento al ser parte de Morena Pérez Mendoza, uno de los futuros regidores dijo que es muy delicado y que eso, afectaría los tiempos electorales.

De los planes para las mujeres, si hay algún proyecto ya, evadieron la respuesta.

Sin embargo, los aspirantes subrayaron que hay un alza de preferencia Morena en el municipio.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here