Compartir

* Recibe en Casa Guerrero Héctor Astudillo a integrantes de Puedess, quienes reconocen apertura para brindar atención a sus demandas

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 26 de marzo de 2018. En un ambiente de apertura al diálogo constructivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una mesa de trabajo con integrantes de la organización Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (Puedess), a quienes expresó que ante cualquier inconformidad o demanda, lo primero es arribar al diálogo y la gestión.

En la sala de la República de Casa Guerrero, acompañado del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y funcionarios federales y estatales, Astudillo Flores indicó «sacudámonos la intención de resolver todo a partir de la confrontación, Guerrero debe tomar la ruta del entendimiento».

El Ejecutivo guerrerense escuchó atento los planteamientos de quienes integran Puedess, que estuvieron encabezados por David Damián García, a quienes les reiteró que «en el gobernador siempre encontrarán una respuesta y los convocó a que ayuden a que Guerrero tome la ruta del entendimiento y sobre todo no afectar a terceros y la imagen de este estado».

Durante la reunión de trabajo presentaron al mandatario estatal proyectos de desarrollo rural, transporte, salud, educación y el fortalecimiento de la economía de decenas de comunidades.

En ese tenor, expresaron su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por ser un gobernante abierto al diálogo y que muestra interés en escuchar y proponer soluciones a los guerrerenses.

Al respecto, el representante de Puedess, David Damián, expresó: «nosotros somos una organización aliada de su gobierno y faltaba este diálogo para darle seguimiento y continuar trabajando de la mano, queremos decirle que cuenta con esta organización en lo que podamos estar y ayudar».

Por su parte, el gobernador señaló que le interesa avanzar en los distintos temas que le plantearon.

Para agilizar y dar respuesta a las demandas, Astudillo Flores giró instrucciones para instalar mesas temáticas en Educación, Salud, que son de las más urgentes, de acuerdo a criterios de los propios integrantes de la organización.

En este encuentro, también participaron los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el de Educación, José Luis González de la Vega, el subsecretario de Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, así como delegados federales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here