Compartir

 

*Encabezaron la presentación oficial del Tianguis Turístico 2019

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 10 de enero de 2019. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, propuso a la alcaldesa Adela Román Ocampo, trabajar juntos para dar una nueva imagen urbana de Acapulco, la conclusión de obras prioritarias y la construcción del C-5.

El mandatario encabezó junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la alcaldesa, la Presentación Oficial del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019 en el Forum Mundo Imperial.

En su mensaje, recordó que Guerrero acaba de pasar por una muy buena temporada turística, en la que «creo que nos fue  muy bien, esa es la sensación que hay local y también fuera de Acapulco  y de Guerrero».

Dijo que al estado le irá todavía mejor con el Tianguis Turístico y reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en su visita a Acapulco, él como gobernador le planteó precisamente el regreso del Tianguis a Acapulco.

En ese entonces, López Obrador estuvo de acuerdo con que el Tianguis siga siendo itinerante un año y otro regrese a Acapulco, dijo el gobernador, quien señaló que a  final de cuentas, con toda la convulsión que provocó cuando se fue este evento del puerto, la verdad es que elevó la competencia, porque obliga a hacer un evento cada vez mejor.

«Tenemos que hacer un gran Tianguis. El tianguis es de México y México tiene un movimiento turístico muy importante, como lo tiene Acapulco, como lo tiene que Ixtapa Zihuatanejo, como lo tiene Taxco», expresó.

El gobernador se dirigió  entonces a la alcaldesa y dijo «le propongo a la presidenta que entre el ayuntamiento y el gobierno estatal hagamos un programa en los próximos tres meses de imagen urbana, para que toda la costera de Acapulco» luzca mejor antes del Tianguis Turístico.

«Y si usted de acuerdo mi presidenta, la próxima semana podemos tener una reunión y vamos a hacer ese programa de imagen urbana para que Acapulco, especialmente el centro turístico, mejore su presentación», dijo.

Astudillo Flores le propuso también terminar muy rápido el paso elevado al aeropuerto, la Ciclopista hasta Tres Vidas, y  la remodelación de Manzanillo y el Paseo del Pescador en el Acapulco tradicional.

El último punto es la construcción del C-5, que es un centro de información que lo hay en muchas ciudades de este país, para que a través de la colocación de cámaras de videovigilancia exista más control de lo que pasa en la ciudad y puerto de Acapulco.

A su vez, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués expresó que el turismo representa el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto y por ello siempre será un gran promotor del desarrollo.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here