Compartir

* El resultado del modelo usado por 50 años es un Acapulco sin rumbo, sin educación, inseguro y sin desarrollo, expesa

SANTIAGO HERRERA   /

Acapulco, 2 de octubre de 2017. El presidente de la asociación civil Por Acapulco Hagamos Más, Víctor Aguirre Alcaide, propuso la reestructuración del modelo de gobierno actual, pues indicó que en los últimos 50 años en el puerto, las formas de gobernar han sido las mismas, dando como resultado pobreza y desigualdad.

Indicó que tras realizar encuestas a habitantes de la colonia como Llano Largo, El Coloso, La Mica, La Jardín, Ejido, La Sábana, 20 de Noviembre, La Laja, entre otras, los resultados indican que “la desigualdad en la población total de 782 mil habitantes, en pobreza hay 405 mil habitantes el 51.1 por ciento en pobreza y pobreza extrema 107 mil ciudadanos Acapulqueños que representa el 13.6 por ciento, solamente los no pobres, no vulnerables son 108 mil habitantes, 13.8 por ciento, datos de Coneval y datos que se fueron también corroborando  con los 23 mil encuestas que realizamos”.

“Tenemos hoy como resultado un Acapulco inseguro, un Acapulco sin desarrollo, un Acapulco sólo con empleo temporal, un Acapulco sucio, un Acapulco aportado sólo de mano de obra, tenemos hoy un Acapulco sin agua, un Acapulco sin atención, un Acapulco sin rumbo, sin educación y un Acapulco sin justicia social”, dijo.

En ese sentido, señaló que se ha repetido la misma historia y acusó que se debe a que “es el mismo modelo cada tres años, estuviera el PRD, estuviera el PRI, estuviera MC, el partido que estuviera era el mismo modelo cada tres años y son los mismos resultados que hemos estado viendo”.

“Un gobierno de familiares y cuates, aunque sea incompetentes pero eso ha prevalecido, gobiernos improvisados, sin diagnósticos, sin planeación, sin ruta del desarrollo del propio municipio, no trabajan para la gente, trabajan solo para sus intereses, y de sus personas muy cercanas, no saben cómo resolver problemas estructurales, solo resuelven el día a día, no tienen un plan de desarrollo, no han sesionado realmente con el grueso de la población para hacer un diagnóstico y una planeación de desarrollo”, criticó.

Señaló que ante tal situación, está proponiendo un nuevo modelo, en el que contempla una “reestructuración de la visión y del enfoque de cómo hacer las cosas en la función pública” y aclaró que el modelo es un “tema no de color de político, el desarrollo no tiene color”.

“Nosotros estamos en esa primera etapa que ya la concluimos, es el diagnóstico, en una segunda etapa les vamos a dar a conocer lo que estamos planteando hacer en programas sociales, en urbanización, en orden y en imagen y en la reestructuración de la administración pública, eso es muy fundamental”, señaló.

Señaló que la falta de recursos en la administración municipal, se debe a que “hemos generado durante más de 20 años este monstruo de muchas cabezas, que lo creamos nosotros mismos al interior de la administración y hoy no podemos porque nos consume, nos está tragando y no hay recursos que alcance, por lo tanto estamos obligados a una reestructuración, quien no lo vea así es porque no conoce, tenemos que aceptar la situación que se está viviendo para poder hacer una propuesta viable”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here