Compartir

 

* El municipio concentra 30 por ciento de la población del estado, pero solo ejerce 7 por ciento del presupuesto de la entidad

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 07 de mayo de 2018. El candidato a diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), Miguel Pérez Vielma, propuso impulsar la reasignación del presupuesto estatal de modo que al menos 10 por ciento del mismo se aplique en el municipio de Acapulco.

En conferencia de prensa, consideró incongruente que el puerto concentre 30 por ciento de la población del estado pero solo ejerza 7 por ciento del presupuesto estatal.

En cambio, dijo, si hubiera más recursos, podrían atenderse los tres problemas más sentidos de la población, como son la inseguridad, la carencia de servicios públicos y la falta de agua potable, entre muchos otros.

El candidato –quien estuvo acompañado de su suplente José Luis Fonseca-, señaló que en la semana que lleva caminando el distrito 04, por el cual competirá, ha recorrido los Barrios Históricos, Hogar Moderno y la colonia Jardín, y ha encontrado una percepción ciudadana en torno a estos tres problemas.

Foto La Plaza.

Sin embargo, dijo que la manera de resolverlos es precisamente con más recursos. Por ejemplo, para terminar de certificar a la policía municipal, y para despedir e indemnizar de acuerdo con la ley a los que no hayan aprobado los exámenes, se necesitan recursos.

Dijo que esos fondos tendrían que servir también para que se apliquen programas de empleo temporal y para absorber descuentos que permitan a los empresarios pequeños, por una parte no despedir trabajadores, y por la otra, reducir sus gastos durante la temporada baja.

“A la gente le tenemos que decir y explicar que nosotros no gobernamos Acapulco sino en todo el estado, pero cómo ayudas a la gente de Acapulco, explicándole que desde el Congreso le vas a mandar más presupuesto al gobierno municipal con los candados necesarios, para que no lo utilicen en nómina. Cuando les das más recursos, ya tienes para servicios”, señaló.

Pérez Vielma –o a secas Vielma, como lo llaman sus amigos- dijo que en el caso de Acapulco, se requiere planear a largo plazo. Por ejemplo, señaló que se requiere ya estar pensando dónde estarán el próximo cementerio y el próximo relleno sanitaria. Precisó que se requiere plantear problemas de ese tipo para ir pensando dónde comprar los terrenos y juntar el dinero para ello.

En cuanto a los recursos que se podrían reasignar para el Ayuntamiento, dijo que estos tendrían que llevar los candados suficientes para que no se utilicen, por ejemplo, en pagar nóminas de oficinas que tienen una nómina abultada y que además son inoperantes.

También, al ser cuestionado sobre el partido que lo postuló al cargo, señaló que aunque se trata inicialmente de un partido formado por el magisterio, se ha abierto a la sociedad civil a través de candidaturas para incorporar a empresarios, como su caso, a jóvenes, como el de su suplente, a abogados, y otros profesionistas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here