Compartir

 

* El regidor Hugo Hernández Martínez presentó una iniciativa para generar ahorros y hacer más eficiente el uso de recursos públicos

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 29 de enero de 2019. El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Hernández Martínez presentó este día una iniciativa para la implementación de un Reglamento de austeridad y ahorro del municipio de Acapulco.

En  conferencia de prensa, el edil morenista dijo que este reglamento compuesto por 85 artículos  plantea fundamentalmente la reducción de la nómina, disminución de salarios y la compactación de diversas áreas, ya que se cuenta con una administración obesa y se requieren ahorros para destinar esos recursos a la obra pública municipal.

Destacó que en estos tiempos de cambio, es necesario tomar medidas que garanticen contar con un gobierno responsable, austero, que transparente el uso de los recursos públicos y que genere confianza a la ciudadanía.

Planteó que se debe aplicar una reingeniería a la administración pública municipal, llevando a cabo una compactación de las diversas áreas, ya que «tenemos un gobierno obeso, con una de las nóminas más altas del país y con mayor gasto con relación a otros municipios».

Por ello, «se deben tomar las medidas necesarias para afrontar ese problema y hacer la carga más ligera en cuanto a los egresos municipales», destacó el edil porteño.

Se debe -dijo-  tener mayor cuidado en el uso de los recursos públicos municipales, por lo que además de bajar la nómina, se deben reducir salarios y gastos en la utilización de vehículos, compra de combustible, el arrendamiento de inmuebles y viáticos, de tal manera que se puedan generar ahorros.

Hugo Hernández Martínez señaló que esta propuesta de reglamento la presentó a título personal y la pondrá a consideración del Cabildo, donde espera que sea aprobada para que se aplique en esta administración y las posteriores.

«Debemos enfrentar los problemas financieros del Ayuntamiento de Acapulco con mucha responsabilidad. Nos debemos de apretar el cinturón, gastar menos; estamos obligados a evitar derroches y un mal manejo de las finanzas», subrayó.

Finalmente, el regidor de Morena sostuvo que «la austeridad llegó para quedarse, estamos hablando de una propuesta seria, permanente. Son tiempos de cambio, de responsabilidad, austeridad y ahorro en la administración pública municipal».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here