Inicio Política «Qué bueno que intervino el Ejército» en Azueta: PRD

«Qué bueno que intervino el Ejército» en Azueta: PRD

2196
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

* El partido no mete las manos al fuego por nadie, dice Celestino Cesáreo

SCARLETT ARIAS     /

 

Chilpancingo, 17 de mayo de 2017. El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán insistió que el partido no pone las manos al fuego por nadie, luego de la incursión militar en el cuartel de la Policía Municipal de Zihuatanejo tras darse a conocer la infiltración de 60 elementos vinculados a la delincuencia que mantenían retenidos a efectivos dentro de la Academia policial el martes.

En entrevista telefónica, Cesáreo Guzmán remarcó que le PRD ya ha señalado que en el caso del municipio de José Azueta gobernado por el alcalde perredista Gustavo García Bello, se proceda contra quien se tenga que proceder.

El representante estatal del PRD reiteró que si hay algún delito que castigar que se castigue con todo el rigor de la ley.

«Qué bueno que intervino el Ejército y la Policía Federal», expresó.

Cesáreo Guzmán sostuvo que por la parte del PRD se pide que se investigue a quien esté señalado.

Aseveró que la definición política es que si el gobierno federal tiene información sobre la Policía Municipal de Zihuatanejo o algunas otras áreas, se proceda.

Por su parte, a través de boletín informativo, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó este miércoles que de los 60 detenidos, 20 fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y 31 se encuentran bajo disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigados.

Álvarez Heredia detalló que el grupo de 20 policías municipales puestos a disposición a la PGR estaba encabezado por Javier alias El Cadete; y que se investigará su  participación en delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de Ejército.

Nueve personas restantes fueron liberadas luego de que no se encontró antecedentes, dijo.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here