Compartir

* Deja libre el órgano electoral a los dos partidos a postular por su cuenta en los 19 ayuntamientos y 7 distritos que correspondían a los petistas

REDACCIÓN    /

Acapulco, 23 de marzo de 2018. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana confirmó la salida del Partido del Trabajo de la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero, y dejó a salvo los derechos de los otros dos aliados, Morena y PES, para que puedan participar de manera individual en los 19 ayuntamientos y 7 distritos donde el PT iba a encabezar.

El acuerdo 071 del IEPC, que fue suscrito este viernes, establece que la coalición subsiste para los partidos Morena y PES. El representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, precisó que el acuerdo no va en sentido de que Morena y PES se repartan los distritos donde el Partido del Trabajo encabezaba, sino que ambos pueden presentar candidatos de manera independiente en esos lugares.

Sin embargo, aclaró que no es el caso de Acapulco, porque en el puerto no era el PT sino Morena, a quien le tocaba encabezar.

Montes Carrillo precisó que la coalición se mantiene solo entre los dos partidos en 59 municipios y 19 distritos locales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here