Compartir

 

* La síndica electa advierte que al no ser funcionarios y ostentarse como tales, están usurpando funciones

* El Cabildo electo debe nombrar comisiones, lo que ocurrirá el próximo lunes, dice Leticia Castro

* “No sé quién les esté dando cuerda; lo único que yo veo es gente ansiosa y preocupada”

REDACCIÓN      /

 

Acapulco, 13 de septiembre de 2018. La síndica electa Leticia Castro Ortiz afirmó que los que andan en este momento recibiendo la administración municipal en Acapulco podrían incurrir en responsabilidad penal porque están usurpando funciones al no contar con ningún nombramiento y estar recibiendo información oficial.

En entrevista, relató que el lunes pasado se formó el comité de entrega-recepción, compuesto por los dos cabildos, entrante y actual, y este comité sesionará el próximo lunes para integrar comisiones que son las que deberán recibir la información de las dependencias.

Dijo que la administración se divide en dos áreas, representada por cada uno de los síndicos: una de administración y finanzas, y la otra de gobierno, justicia y seguridad pública. Las dependencias se alinean en una u otra, y cada síndico electo encabeza esas áreas y designará personas para recibir la administración.

“La ley es muy clara porque establece qué deben entregar. Entrega documental de los bienes, las finanzas, nóminas, inmobiliario, y den seguridad pública, del armamento, instalaciones, equipo, todo lo que esté en resguardo, todo lo que tenga que ver y que forme parte del ayuntamiento”, dijo.

Señaló que sin embargo ya hay en las dependencias personas que se han presentado, ostentándose como los próximos titulares de las áreas. Así son los casos de Finanzas, Turismo, Inmmujer, Obras Públicas, Saneamiento Básico, entre otras. “No sé con qué encomienda o designación ellos están llevando a cabo esto, porque ni siquiera el Cabildo ha tomado protesta, eso lo hará el 30 de septiembre”, dijo.

Cuestionó también que los funcionarios de la actual administración estén entregando la información cuando quienes se presentan ante ellos no llevan ningún nombramiento.

“No sé quién les está dando cuerda para que anden haciendo eso, y cómo es posible que gente profesional o por lo menos con madurez se preste para esas cosas. Yo lo único que veo es gente ansiosa, gente preocupada. Las cosas son por etapas y aún no estamos en esa etapa”, señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here