Compartir

 * El ex gobernador admite que le gustaría seguir participando, pero ante el hecho de que en Acapulco irá una mujer, retó: «que diga López Obrador lo que me dijo ahora que estuvo en Guerrero»

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 4 de diciembre de 2017. El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo señaló que sí le gustaría volver a participar en la política, toda vez que no puede estar ajeno a lo que está pasando en la vida política ya que “me cuesta mucho trabajo quedarme callado”.

“Me gustaría volver a participar, sí me gustaría volver a participar”, señaló tras los cuestionamientos de los reporteros, durante una conferencia que ofreciera junto a Gloria Sierra.

Al término de la misma, Torreblanca Galindo no permitió preguntas sobre el tema de su intento de llegar a la presidencia municipal a esta vez a través de Morena, y, tras cancelarse esa posibilidad cuando el líder nacional de Morena dijo que en Acapulco irá una mujer, expresó que «a lo mejor me tiene reservado un puesto más importante para cuando sea presidente de la República».

Recordó que conoce a Andrés Manuel López Obrador desde antes de que fuera dirigente del PRD y desde que él era dirigente de la Coparmex.

“Hay una relación en la que algunos de ustedes se acordarán que invité a Vicente Fox, ex gobernador de Guanajuato en aquel entonces, y a Andrés Manuel, entonces perdedor de la gubernatura de Tabasco y a Rubén Figueroa, los invité a un foro en aquel entonces cuando era un sacrilegio hablar de democracia, cuando era gobernador Ruiz Massieu, entonces lo conozco”.

Asimismo recordó que fue el dirigente nacional de Morena quien “me hizo candidato a la presidencia municipal por segunda vez” por el PRD.

“Entonces hay una relación de trato y amistad, y vuelvo a repetir lo mismo, tengo coincidencias con él, como también tengo señalamientos en lo particular de las cosas en las que no coincido y me refiero en sus planteamientos económicos y lo he repetido desde que yo estaba en el gobierno del estado”, refirió.

En tono reflexivo, Torreblanca Galindo dijo que desea que en este proceso electoral lleguen los mejores hombres y mujeres ya que “no tiene ningún chiste, valga la expresión coloquial, no tiene ninguna gracia”, dijo, ganar la presidencia de Acapulco, pues el problema es gobernarlo.

Explicó que lo dicho no era porque él mismo pudiera hacerlo mejor, ya que eran otros tiempos y “quien llegue a administrar el municipio de Acapulco, lo digo con toda sensatez, tiene que llegar a una labor de sacrificio, tendría que llegar a imponer orden a costa de la imagen popular y a costa de muchas otras situaciones, yo pregunto, ¿cuántos están dispuestos a ello? Porque para poder llegar es la práctica acostumbrada de los acuerdos políticos”, dijo.

El ex alcalde hizo referencia a que quien llegue a gobernar Acapulco “sea hombre o mujer tendrá que hacer una profunda labor, inclusive de un patriota para entrarle más allá de los aplausos, eh, no les va a gustar mucho alguien que llegara a poner en orden la administración, no hay otra, si no aquí nos vemos en otros cuatro años y quien sabe que le pase al municipio de Acapulco, hoy es un municipio de fin de semana, es un municipio donde tenemos, con todo respeto, un turismo de menos capacidad de compra, ya no va a regresar tan fácil el turismo extranjero, el turismo de capacidad, hoy es esta la realidad de Acapulco y por eso estamos también alzando la voz y por eso acompañando a la regidora gloria Sierra”.

Ante las preguntas que nuevamente lanzaron los reporteros sobre sus aspiraciones por Morena, indicó que “me comuniqué con Andrés Manuel López Obrador pero hasta ahí la dejo, que él diga lo que me dijo ahora que estuvo en Guerrero, o que lo diga el coordinador del estado, mi amigo Félix Salgado Macedonio”

“Yo quiero ser respetuoso de los tiempos, quiero ser respetuoso de las instancias de Morena y quiero dejar que ellos mismos digan lo que crean más conveniente, yo en su momento también comentaré qué es lo que voy a hacer porque me cuesta mucho trabajo quedarme callado, y ya pasarme al retiro y dedicarme a viajar como lo estoy haciendo, a leer más, no puedo, no puedo, lo digo con sinceridad, estar ajeno de lo que está pasando en la vida política y por lo menos hacer algunos comentarios sí lo haremos”, indicó.

-Pero López Obrador dijo que en Acapulco va mujer -se le comentó.

-Por eso respeto mucho: que digan ellos, a lo mejor me tiene reservado un puesto más importante para cuando sea presidente de la República, es posible, ¿no?

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here