Inicio Política Reactivan Infonavit, Issspeg y Fonacot para trabajadores municipales

Reactivan Infonavit, Issspeg y Fonacot para trabajadores municipales

2113
0
Compartir

 

* Firma Evodio Velázquez un convenio con las tres instituciones; ya podrán solicitar créditos, anuncia

 

 REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 20 de febrero de 2017. Al signar el convenio  interinstitucional con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), el presidente municipal Evodio Velázquez reconoció el trabajo de los empleados que hacen funcionar a diario el Ayuntamiento, dejándoles en claro que es su amigo y aliado.

En el teatro Juan Ruiz de Alarcón, junto al secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adolfo Calderón Nava; el delegado estatal de Infonavt, Gerardo Ballinas; el director general del Isspeg, Jesús Manuel Uriostegui; el director regional Centro de Fonacot, Gerardo Domínguez, la presidenta del patronato DIF Municipal, Perla Edith Martínez y los secretarios de las secciones 19, 24, 35, 56 del Suspeg y 27 de Capama, Evodio Velázquez pidió a los trabajadores se esfuercen para brindar un mejor servicio a la población, demostrando que el Ayuntamiento pone su grano arena para que las cosas cambien en Acapulco, Guerrero y el país.

“Hoy ahí estamos regularizando el Infonavit, tendrán todos la oportunidad de poder acceder al crédito Infonavit para tener un patrimonio, hoy ahí estamos cumpliendo regularizando el Fonacot, hoy van a tener sus créditos Fonacot los trabajadores del Ayuntamiento, hoy aquí estamos también firmando un convenio de regularización junto con el Issspeg, una situación compleja que viene de muchos años atrás, pero aquí estamos dando la cara, diciendo lo que se puede y lo que no se puede, hoy estamos dando avances importantes para beneficio de ustedes, de los trabajadores, mi reconocimiento para todos ustedes.”

Antes, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adolfo Calderón Nava, reconoció al alcalde por tener la visión de llevar a cabo la firma de convenio, así como su disposición y acercamiento, “gracias a esa visión con ese convenio, mis compañeras y compañeros van a tener la posibilidad de desahogar muchas de las necesidades que han venido rezagándose en el Ayuntamiento”.

Al hacer uso de la palabra el director regional Centro de Fonacot, Gerardo Domínguez, agradeció al alcalde el apoyo brindado para lograr  firmar el convenio.

En tanto el delegado estatal del Infonavit, Gerardo Ballinas, además de reconocer que Acapulco es el único municipio que tiene registrados a los trabajadores ante el instituto, ratificó el compromiso de colaborar con la administración de Evodio Velázquez para incrementar el número de beneficiados con créditos.

Por su parte, el director general del Issspeg, Jesús Manuel Uriostegui, reconoció al alcalde por el esfuerzo e interés que ha mantenido con los pagos a dicho instituto, resaltando que el DIF Acapulco está al corriente en sus aportaciones.

Finalmente, el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio, informó que en los últimos 3 meses, el Ayuntamiento ha regularizado al 100 por ciento su situación con el Fonacot e Infonavit, lo que permitirá que todos los trabajadores de base y supernumerarios puedan acceder a los créditos.

Asistió a la firma de convenio la síndica Administrativa  Teófila Plateros Avilés, los secretarios generales de las secciones: XXIV. Adela Hernández Angelito, LVI, Emma Torres Cárdenas, XIX, Humberto Piza Pérez, XXVII, Ángel Gilberto Baños Ramírez y de la XXXV, Natividad Rodríguez Chino, además de funcionarios municipales.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here