Inicio Política Rechazan en Azueta que las obras sin ejecutar de Sedatu se deban...

Rechazan en Azueta que las obras sin ejecutar de Sedatu se deban a la inseguridad

2221
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Le ofrecimos todo, acompañamiento, pero no hubo respuesta, dice funcionario municipal

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 27 de febrero de 2014. El coordinador municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Homero Bravo Espino, señaló que jamás tuvieron una queja al respecto, en relación al argumento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, de que 404 casas de las 721 que resultaron dañadas en un sismo 2014, no se han ejecutado por problemas de inseguridad.

Foto: Hercilia Castro.

Entrevistado sobre las viviendas inconclusas en las comunidades serranas de José Azueta, señaló que “hasta ahorita no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte de la Sedatu, la gente aparte de molesta está en condiciones muy críticas, porque les vendieron la idea de que les iban a hacer la casa, y lo poquito que tenían sin dañar, pues lo derribaron y se quedaron a la intemperie”.

“Ya se aproxima la temporada de lluvias nuevamente, y otra vez los damnificados van a tener que andar de arrimados con algún familiar, ya que sus lotes lucen con construcciones a medio terminar”, reclamó.

Destacó que las comunidades afectadas son Arroyo Seco, Rabo de Iguana, El Tero, Real de Guadalupe, Las Pozas, Pantla y Los Achotes.

Las viviendas, solo cuentan con piso y una estructura para colar, por lo que las familias no pueden ocupar el lote, ni pueden habitarlo.

Sobre el argumento de la inseguridad, contestó que “nunca tuvimos ningún tipo de queja al respecto. Se les ofreció todo a la Sedatu, yo en lo personal soy de la sierra, y les dije que si era necesario que los acompañara, estoy a sus órdenes, tienen mi número de teléfono”.

Sin embargo, el coordinador municipal lamentó que la realidad es que Sedatu no ha liberado los recursos para continuar con los trabajos “inseguridad hay donde sea, pero ese no es el problema”.

El contrato con la empresa Constructora Delta fue en la administración pasada del ex alcalde Eric Fernández Ballesteros y con el delegado Alfredo Fernández Peri.

“Mediante moldes se pone una pared interior y una exterior que se rellenan con concreto a presión y luego se retiran los moldes, quedando una vivienda de paredes delgadas”, dijo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here