Compartir

 

* “El retraso nos está afectando; Acapulco es vital para la Presidencia”, advierten

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 01 de abril de 2018. El Frente Progresista Guerrerense, que aglutina a una veintena de organizaciones afines a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al partido Movimiento Regeneración Nacional y al Encuentro Social así como a “las bases del Partido del Trabajo” a que designen de una vez como candidata oficial a la presidencia municipal de Acapulco, a la magistrada con licencia Adela Román Ocampo, única propuesta registrada para ese cargo.

En conferencia de prensa, el universitario Uriel Leal Ramírez leyó el pronunciamiento del grupo, en el que también se demanda a la coalición Juntos Haremos Historia, que se designe candidato a diputado local plurinominal en primera posición al coordinador del FPG, Eloy Cisneros Guillén.

“La contienda que se avecina no es fácil, existen muchos intereses en juego y muchas tareas pendientes que habrán de definirse una vez que queden nombrados nuestros candidatos y candidatas”, señala el documento.

Nemesio Soberanis, del Frente Democrático de Trabajadores de Salud, señaló que para las organizaciones del Frente no hay ninguna duda de que Román Ocampo es la única propuesta, salida por consenso en el Consejo Estatal, y aclaró que la petición a las autoridades partidarias no es para que definan quién será la candidata, sino para que aceleren el proceso para nombrar a la candidata, pues los demás partidos ya van avanzados en sus proceso y en su organización.

-¿Y si es Zeferino Torreblanca? –preguntó un reportero.

-No tenemos contemplada esa aberración –respondió Soberanis.

Rodrigo Ramírez Justo, de la CTM Progresista, explicó que hay actores políticos que nada más están esperando que se nombre oficialmente a la candidata para darle su apoyo. Dijo que el retraso está afectando los trabajos de organización, y destacó que Acapulco es vital si se quiere ganar la presidencia de la República, porque aquí se concentra más de 25 por ciento de la población en edad de votar de todo el estado.

Los reporteros insistían en querer saber qué harían si no es nombrada Adela Román. Uno preguntó si se irían a otro partido, otro les hizo saber que ya se había hecho la encuesta y en ella estaba Román Ocampo, pero también Torreblanca, Ilich Lozano y Digna Marroquín.

Entonces los dirigentes volvieron a explicar que dentro del procedimiento interno solo hubo una terna que se aprobó en el Consejo Estatal de Morena, de la cual solo quedó Adela Román porque las otras dos participantes –Leticia Castro y Digna Marroquín- hicieron pública su renuncia a esa postulación; y no podía haber aspirantes hombres porque el género que se definió en Acapulco es mujer. Insistieron: no estaban pidiendo que se definiera quién sería postulada o postulado, sino que se acelerara el proceso para aprobar a la única propuesta institucional que había.

Por su parte, Ulises Benicio Martínez, de la dirigencia del PT en Acapulco, hizo un llamado a los petistas a mantenerse en apoyo a Román Ocampo porque, señaló, la decisión de romper la coalición la tomó de manera personal su dirigente Victoriano Wences Real, quien dijo que no consultó a la dirigencia ni a la militancia en Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here