Compartir

* “Ustedes no son dueños del partido, el PRD le pertenece al pueblo”, señala

* “Ayudar al PAN es tanto como premiar al PRI: son la misma cosa”.

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 30 de julio de 2017. El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Arellano Maldonado, recriminó a la dirigencia nacional de su partido y a la cúpula “encabezada por Jesús Zambrano y Jesús Ortega” por su intento de imponer una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), “un partido que representa la misma mafia del poder».

En el encuentro organizado por el Frente Progresista de Guerrero, al que asistieron representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PT, así como organizaciones sociales, sindicatos y personalidades, el dirigente perredista señaló que la alianza con el PAN “PRD “no representa la voluntad del perredismo en Guerrero, y hacerlo sería traicionar nuestra identidad como partido y prostituir nuestros principios”.

Dijo: «qué fácil es olvidar los fraudes  electorales, cuando el interés personal está por delante. Ustedes no son dueños del PRD, el PRD pertenece al pueblo, a las bases populares, a las mujeres y hombres con dignidad».

Por todo ello, dijo, “el partido (en Acapulco) declara no sentirse identificado con los líderes del partido en México y menos aún con una alianza que a todas luces solo busca la recuperación del poder, para mantener los privilegios de unos cuantos”.

Convocó a los perredistas a estar pendientes, a manifestarse y no permitir “este ultraje a la democracia” y advirtió: “no vamos a negociar esta postura, dejamos en claro que la única alianza posible es con el pueblo”.

“No esperen de nosotros ningún tipo de acercamiento que tenga que ver con una posible alianza. No hay condiciones para que ello se dé, y menos con un partido que en las últimas elecciones lo único que ha demostrado es proteger y privilegiar el interés de unas cuantas familias al interior del mismo”, remarcó.

Remarcó que el PAN no representa en nada los sentimientos de Guerrero, por lo que “ayudar al PAN es tanto como premiar al PRI: son la misma cosa”.

El posicionamiento del dirigente perredista –que se entiende que lo hacía a nombre del comité municipal que representa, pues nunca dijo lo contrario- arrancó una larga ovación de los asistentes al encuentro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here