Compartir

 

* Participa el gobernador en Reunión de Seguridad Zona Centro

 REDACCIÓN  /

 

Ciudad de México, 17 de mayo de 2019. Al participar en la Reunión de Coordinación en Materia de Seguridad con gobernadores de la Zona Centro, la cual presidió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que esta nueva institución de seguridad será de gran ayuda para combatir a la delincuencia pero «no renunciaremos, ni abandonaremos la responsabilidad en el fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

Reunidos en el Palacio Virreinal, en el Salón Murales, de la capital del país, Astudillo Flores abordó lo referente a las leyes secundarias y el tiempo de operación de la Guardia Nacional en las entidades federativas, a este respecto expresó: «Estoy conscientes de que la Guardia Nacional es de una gran ayuda, pero que, no se puede renunciar, ni abandonar la responsabilidad que se tiene en el fortalecimiento de las policías municipales y de las policías estatales. Me parece que es un tema muy importante de lo se ha abordado en esta reunión».

En el encuentro, al que acudieron los gobernadores de Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Ejecutivo guerrerense sugirió una reunión de trabajo para abordar los lineamientos en cuanto a las leyes secundarias y en específico al transitorio séptimo de la Guardia Nacional, esto, a fin de contar con una guía de referencia para presentar por parte de los gobiernos estatales y también de los municipios, el fortalecimiento de las policías en estos dos ámbitos de gobierno.

En este sentido, el gobernador abundó: «Ha sido una reunión importante, en donde hemos platicado sobre tiempos, sobre procedimientos, sobre algunos asuntos que hay que tener por supuesto. Muy especialmente, yo he abordado el tema del transitorio de la creación de la Guardia Nacional, del transitorio número séptimo».

En la reunión asistieron  el decretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, así como los futuros mandos de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y Patricia Rosalinda Trujillo, además de los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, del Estado de México, Alfredo del Mazo Masa, de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here