Compartir

 

* El gobernador expresó en su mensaje que tenemos que avanzar en un ambiente de respeto y de entendimiento

* En la Costa Chica se ha destinado una inversión de 628 millones de pesos en los 15 municipios en diferentes obras

REDACCIÓN   /

 

Marquelia, 07 de noviembre de 2018. «El país, México, Guerrero, la Costa Chica somos plurales, tenemos que avanzar en un ambiente de respeto y de entendimiento. Primero México, primero Guerrero, primero la Costa Chica», señaló el gobernador Héctor Astudillo ante miles de costachiquenses que se dieron cita en la Unidad Deportiva para escuchar los avances en los distintos rubros que se han generado en esa región del estado.

Con el respaldo y reconocimiento de la población de los distintos municipios, así como representantes de organizaciones y asociaciones, Astudillo Flores dio un mensaje detallado de las acciones que se han realizado en infraestructura carretera y de salud, construcción de caminos y puentes, impulso a la economía, apoyo a campesinos, salud, reconstrucción luego de los fenómenos naturales, entre otros.

En este sentido, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con la población de esa zona para seguir impulsando el desarrollo de esta región, aprovechando todos sus recursos naturales, la bondad y talento de su gente, además de continuar promoviendo una cercanía para el bien de la Costa Chica.

El mandatario estatal dejó en claro su voluntad política para generar lazos y vínculos con todos los alcaldes, sin distingos partidistas. Con respecto a la obra que se ha generado dijo: «Hay caminos rurales, hay escuelas, hay inversión en el turismo y hay, por supuesto, acercamiento humano con cada uno de los municipios que integran la Costa Chica»

Durante su mensaje ciudadano, Astudillo Flores expresó su reconocimiento al trabajo emprendido por su esposa Mercedes Calvo al frente de la presidencia del DIF Guerrero, también envió un mensaje de agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por todo su apoyo y solidaridad para Guerrero.

De igual manera, manifestó toda su disposición para trabajar de forma coordinada con la próxima administración federal que será encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con quien ya ha habido un acercamiento para abordar y atender los temas prioritarios de Guerrero.

Como parte de su mensaje, Astudillo Flores destacó que en la Costa Chica, se ha destinado una inversión de 628 millones de pesos en los 15 municipios que conforman la región, en obras como agua potable, drenaje y alcantarillado, caminos rurales, centros comunitarios, espacios culturales y deportivos, entre otros.

Resultado de esta importante inversión, 14 mil 780 habitantes están recibiendo por primera vez agua potable en sus hogares.

En apoyo al campo, se destinaron 900 millones de pesos para equipamiento, capacitación, asistencia técnica y financiamiento productivo.

Astudillo Flores, dijo también que se brinda cobertura en Salud a través de 164 establecimientos médicos, además se destinan 209 millones de pesos en la construcción de 7 unidades médicas más.

En materia de atención a desastres naturales, de manera específica el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, se brindó apoyo puntual con diversas acciones, en los 13 municipios afectados de esta región.

En tanto el alcalde de Marquelia, Javier Adame Montalbán destacó el apoyo de Héctor Astudillo y manifestó que hay confianza de que las cosas seguirán mejorando.

En relación al mensaje ofrecido por el mandatario estatal, el alcalde de Marquelia aplaudió el ejemplo de unidad y tolerancia de Astudillo Flores, una clara muestra de voluntad para atender de manera puntual las necesidades más sentidas de la población, mediante una labor de colaboración y armonía.

De manera previa, Astudillo Flores y su comitiva, recorrieron los stands en donde se realizó una muestra cultural de los municipios que integran la Costa Chica y junto a su esposa saludaron a los asistentes.

Estuvieron presentes, el senador Manuel Añorve Baños, los diputados locales Manuel Quiñones y Alfredo Sánchez, el auditor general, Alfonso Damián Peralta, los invitados especiales Sofío Ramírez Hernández y Sebastián de la Rosa Peláez.

Estuvieron presentes, el presidente de Azoyú, José Efrén López, de Copala, Guadalupe García Villalba, de Cuajinicuilapa, Óscar Alejandro Marín, de Florencio Villarreal, Wilbert Said García, de Igualapa, Apolonio Álvarez, de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma, de Ometepec, Efrén Adame, de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, de San Marcos, Tomás Hernández Palma, de Tecoanapa, Enóc Roque Ramírez, de Tlacoachistlahuaca, Basilio Florentino, de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, del Comité de Ayutla de los Libres, Isidro Remigio Cantú.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here