Compartir

* Apoyarán a López Obrador, pero no se irán a Morena, afirman

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de marzo de 2018. Militantes de la corriente perredista Coduc anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa este mediodía, el dirigente de la corriente, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que esta acción se acordó en el seno de la agrupación la noche del jueves ante lo que llamó el desaseo, la negligencia y la irresponsabilidad en que se ha conducido el proceso interno en el PRD.

Dijo que el 15 de marzo termina el plazo para definir las candidaturas locales, y no se ha avanzado nada en eso, incluso se ha suspendido tres veces el Consejo Estatal.

En la conferencia estuvieron presentes el síndico de Acapulco y aspirante a la candidatura a la alcaldía, Ilich Augusto Lozano Herrera, los diputados locales María del Carmen Cabrera y Perfecto Rosas, la ex diputada federal Rosario Herrera, así como regidores y aspirantes a cargos de elección en varios municipios, quienes anunciaron también su retiro de esas precandidaturas.

De la Rosa Peláez explicó que la salida de Coduc del PRD y su apoyo a López Obrador no implica que se incorporen a Morena o a algún otro partido de la coalición. Sin embargo dijo que si alguno de esos partidos desea medir a sus compañeros en una encuesta o abrirles un espacio, lo van a aceptar.

En todo caso, señaló que su apoyo a López Obrador no está supeditado a que les den una candidatura. Dijo que de esta decisión no avisaron a la dirigencia estatal del PRD para que no se tomara como un chantaje, ni a la de Morena, por la misma razón.

En el ámbito local de las candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que no intervendrán, ni están pensando en apoyar o no a cualquier aspirante hombre o mujer.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here