Compartir

 

* Encabeza René Juárez el arranque de campaña del candidato priista; le pide cumplir a sus electores

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 19 de mayo de 2018. El candidato de la coalición Todos por Guerrero (PRI-Verde), Ricardo Taja Mestre, usó pocas palabras para su compromiso mayor: “yo sí voy a resolver, a como dé lugar, el tema de la inseguridad”.

Echado para adelante, en presencia de su dirigente nacional René Juárez Cisneros y acompañado de los candidatos al Senado, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz; de su dirigente estatal Heriberto Huicochea Vázquez, y de diputados como Samuel Reséndiz y Rosaura Rodríguez, Taja Ramírez remarcó: “Yo sí lo voy a poder resolver con una gran determinación y contundencia, sin justificaciones. Voy a darle tranquilidad así a Acapulco y prosperidad para todas y todos ustedes. Voy a sacar Acapulco a como dé lugar”.

En el inicio de su campaña, también ofreció que garantizará que la obra pública sea exclusivamente para gente de Acapulco, que llenará de agua a todos los acapulqueños, que tendrá un Acapulco limpio. También estaban candidatos locales como Vicky Trani, César Landín, Adriana Reyes, Carlos Granda, Eddy Palacios.

Ofreció como una de las primeras acciones en caso de llegar al Ayuntamiento “quitar a la chingada esos pinches parquímetros. ¡Se van los parquímetros a la chingada!”.

La propuesta generó un grito del público, que el propio René Juárez encabezó con el puño en alto: “¡Fuera, fuera!”

La concentración de priistas se realizó en la colonia Emiliano Zapata, una calle atrás de donde se encuentra el llamado AcaTianguis, que prácticamente quedó abarrotado. Integrantes del equipo de prensa de los priistas aseguraron más tarde que la asistencia fue de 30 mil  personas, pero en redes empezó a circular un cálculo con base en mediciones de Google Earth de que en ese espacio solo caben alrededor de 3,500.

El mitin estuvo precedido por una conferencia de prensa que dio Juárez Cisneros en la que afirmó que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se encuentra ya en segundo lugar según las encuestas “y vamos por el primer lugar”.

En el mitin, Juárez Cisneros dijo que desde Acapulco mandaría un mensaje al priismo nacional: “en todos los rincones de México, en todos los espacios de la República, está el PRI” para llevar a su partido al triunfo, y en Acapulco a Ricardo Taja.

Señaló que el PRI “somos un partido ganador” por lo que llevará a Meade a la presidencia, a Añorve y a Bernal al Senado y a Taja a la alcaldía. “Vamos a arrasar en Acapulco, para que se termine este gobierno ineficaz”.

Sin embargo le pidió a Taja “que les cumplas a la gente que está confiando en ti” y a su partido.

Un poco antes del inicio formal del mitin hubo incidentes en el acceso, porque había aglomeraciones y varias personas no podían pasar, entre ellos sufrieron aprietos el dirigente estatal Heriberto Huicochea y varios candidatos.

Juárez Cisneros pidió a los priistas que a su vez le pidan a la gente que está enojada con el PRI, que piensen un minuto, y que ese minuto no se convierta en seis años de arrepentimiento, pues aseguró que él tiene encuestas que ya dan por segundo lugar a su candidato.

Como un hecho inédito, al terminar el evento, la marea de gente se retiró, no en camiones traídos ex profeso para el mitin, sino en camiones urbanos de ruta, y en el Acabús. Son los tiempos de la fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here