Inicio Política Ríos Piter ataca a López Obrador, pero dice que no es consigna

Ríos Piter ataca a López Obrador, pero dice que no es consigna

2029
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* El tabasqueño tiene una política “de cuando no había WhatsApp”, dice

* Morena “no es un partido, es un comité de campaña”, pero cobra “billete público”, acusa

* El tabasqueño: mesiánico, autoritario, que perdona a los pecadores, dice al anunciar su propia aspiración a la presidencia de la República

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de febrero de 2017. El senador guerrerense Armando Ríos Piter exprimió hasta donde pudo la paciencia del Grupo Aca y de los reporteros, a quienes citó a conferencia de prensa y los hizo esperar otras dos horas, para dar un largo mensaje que comenzó a las 8:30 y terminó cerca de la una de la tarde.

El objetivo era explicar sus recientes posicionamientos políticos, o al menos el tema más polémico que lanzó esta semana al renunciar públicamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el cual fue diputado federal y senador, y aspirante a la candidatura a gobernador del estado.

Es cierto que habló de muy variados temas, pero lo más destacado, en lo que se le vio a gusto y con lucimiento, fue cuando abordó –en distintos momentos de su exposición- su postura contra Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena; y su propio interés en competir como candidato independiente por la presidencia de la República.

Ríos Piter hizo así, honor a quienes han señalado que su nueva aventura política, de querer presentarse como candidato, es en realidad una estrategia para restar votos a la campaña de López Obrador, como hizo en su momento el llamado Doctor Simi. Este último personaje se jactaba de haber sido quien hizo perder a López Obrador la candidatura presidencial pues los votos que al tabasqueño le faltaron, fueron aproximadamente los mismos que se llevó él.

Así, Ríos Piter en el Grupo Aca fue directo: acusó a quien sería su adversario en la próxima contienda presidencial, de ser mesiánico, de ser autoritario, y de tener un proyecto de desarrollo que va incluso atrás de los priístas –quienes dijo que le quieren apostar a la gasolina cuando los hidrocarburos ya van de salida en el mundo-, que es “de cuando no había WhatsApp”. De Morena, dijo que no es un partido político sino un comité de campaña, y que aunque se presenta como un movimiento, cobra “billete público” como partido político.

Ríos Piter también se refirió a varios temas, desde migración, proyectos para uso de tecnologías sustentables, la sustitución de vehículos movidos con gasolina por otros que se muevan utilizando nuevas energías como electricidad o solar, la delincuencia organizada y sus impactos en la sociedad y la economía, sus aspiraciones de contender por la presidencia de la República, defendió la existencia de los plurinominales pero sugirió disminuir la Cámara de Diputados en 200 legisladores, para que solo haya 300, de los cuales 100 sean plurinominales; y en el Senado, suprimir la figura del plurinominal, o que haya solo dos senadores por estado: uno electo por mayoría, y el otro que represente al segundo en votación.

Cuando se le preguntó si había odio de su parte hacia López Obrador, el senador guerrerense se limitó a decir que no, que habló de él porque le preguntaron, pero que también podía criticar a los candidatos panistas. Un reportero le preguntó si era esquirol del secretario de Relaciones Exteriores y virtual aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, no contestó nada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here