Compartir

 

* Dos mujeres, una en una secretaría y otra en una dirección

* Finanzas: Roberto Espinoza; Desarrollo Social: Mily Ramírez; Secretaría General: Salvador Pichardo; Capama: Mario Pintos Soberanis; Cultura: Malena Steiner; Desarrollo Urbano: Humberto Díaz Díaz; Seguridad Pública: tres prospectos

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 13 de agosto de 2018. El gabinete de la alcaldesa electa Adela Román Ocampo sigue en proceso de integración, pero algunos nombres fueron proporcionados a La Plaza, entre ellos hay dos mujeres.

La información fue obtenida de fuentes cercanas al proceso de integración del gabinete, y con carácter preliminar, pero con nombres reales de quienes están siendo propuestos.

El secretario de Finanzas que será propuesto al Cabildo es el abogado Roberto Espinoza Godoy, quien fuera Administrador Fiscal de la Subsecretaría de Finanzas estatal durante tres años, secretario técnico de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado; asesor de las comisiones de Hacienda del Cabildo porteño y del Congreso del estado, en diferentes momentos; y regidor presidente de la Comisión de Turismo en el Cabildo de Acapulco. Espinoza Godoy es hombre de todas las confianzas de la alcaldesa. También como propuesta para este cargo está el nombre del contador Julio Coronel. Como subsecretario de Ingresos, Nagib Miranda Abarca, quien fue subsecretario de Ingresos en el gobierno estatal de Zeferino Torreblanca.

En la secretaría de Desarrollo Social, estará la comunicóloga Mily Janet Ramírez Olmedo, quien labora en el municipio en el área de Comunicación Social y fue responsable de Comunicación en la dirección municipal de Turismo.

En Seguridad Pública hay tres nombres de civiles con experiencia en el ramo, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

En la Secretaría de Desarrollo Urbano, todavía no se define, pero se baraja como un prospecto a Humberto Díaz Díaz, quien ya fue director del área en tiempos de Alberto López Rosas.

El secretario general será el abogado Salvador Pichardo Torres, aunque también se bajara junto al nombre de un funcionario del Congreso del estado, que no fue revelado.

En Capama estará Mario Pintos Soberanis, quien ya fue titular de esa dependencia en tiempos de Alejadro Cervantes Delgado, cuando la hoy paramunicipal dependía del gobierno del estado. También se maneja el nombre de Samuel Peláez.

En el DIF estará Adriana Román Ocampo, como presidenta del patronato, al menos mientras se define qué se va a hacer con ese organismo.

En la dirección de Salud, tampoco hay una definición, pero se manejan los nombres de Nemesio Soberanis y Luis Flores, ambos ligados al movimiento social.

En la dirección de Turismo estará Basilio Talavera, quien es hombre de todas las confianzas del secretario federal del ramo, Miguel Torruco.

En la dirección de Cultura, estaría la actriz Malena Steiner, quien tiene el antecedente de haber sido la principal colaboradora de José Dimayuga, cuando este fue director de Cultura en el municipio. También se ha manejado el nombre de Gabriel Brito, quien ya ocupó ese cargo en el gobierno de Luis Walton.

La Secretaría de Planeación todavía no tiene alguien definido para que la encabece, y todavía faltan muchas direcciones por definir, por lo que esta lista es provisional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here