Compartir

 

* Ignacio Meneses Hernández fue destituido como consejero y suspendido 6 meses en sus derechos partidarios

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 07 de noviembre de 2018. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvió sancionar al dirigente Ignacio Meneses Hernández, por haber recaudado documentos de adultos mayores para ingresarlos a programas del próximo gobierno federal.

En la resolución dada a conocer por el órgano interno, se especifica que la sanción consiste en suspensión de seis meses de sus derechos partidarios, destitución inmediata de sus cargos de consejero estatal y consejero nacional del partido e inhabilitación para ocupar cargos de dirección, de representación y candidaturas.

La sentencia ocurrió en respuesta a una queja que interpuso el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, quien presentó notas periodísticas de La Plaza y de El Sur, donde se alude a la recepción de la documentación en una oficina de Morena ubicada en la calle Quebrada, que administra el propio Meneses Hernández.

La CNHJ resolvió que no se demostró que el dirigente haya buscado con su acción obtener un beneficio personal ni que haya hecho una afiliación corporativa en favor de Morena, pero estimó que sí se configura el clientelismo y sobre todo se causó daño a la imagen del partido.

En razón de ello, estableció que se determinó sancionar porque “realizar acciones fuera de la jurisdicción del partido político, pero bajo las siglas de este instituto político nacional, impacta en la percepción social y, en muchas ocasiones es utilizado por nuestros adversarios para debilitar y desprestigiar la imagen de Morena frente a la ciudadanía; o bien, se coloca a la institución en la probable transgresión de normas constitucionales como las que refieren que los institutos políticos, cualquiera, no pueden intervenir en lo relacionado a los programas sociales de carácter federal o local, pues ellos dependen, única y exclusivamente de la gestión de las instituciones y funcionarios públicos correspondientes”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here