Compartir

 

* Es una región emblemática: pobre, de izquierda y “aliada de Andrés Manuel”, dice

REDACCIÓN     /

 

Tlapa de Comonfort, 29 de octubre de 2017. Fue el único ex presidente estatal del PRD que no renunció al sol azteca cuando los demás lo hicieron hace tres años, alegando desvíos en los principios del partido, y se declararon independientes; pero este domingo, ya con la camiseta morada encima, Félix Salgado Macedonio fue más allá de la simple renuncia y registró su afiliación al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El 10 diciembre de 2014, en bloque, los ex presidentes estatales Ranferi Hernández Acevedo, Saúl López Sollano, y Eloy Cisneros Guillén, acompañados del ex presidente del Consejo Estatal, Mauro García Medina, renunciaron a ese partido. Solo Salgado Macedonio aguantó, y hasta hace poco se decía “de hueso amarillo” y reclamaba al sol azteca retomar el rumbo ante su alianza con el Partido Acción Nacional en lugar de aliarse con Andrés Manuel López Obrador.

Un día después de que fue nombrado coordinador de organización estatal en Morena, Salgado Macedonio decidió dar el paso. Es, dijo ante una asamblea numerosa, un acto de congruencia, pues “consideré que ya no era posible seguir en un partido que creamos como algo de izquierda y ahora se va a la derecha” y dijo que los perredistas fundadores, los perredistas viejos “vivimos con la esperanza en el partido que pudiera hacer la transformación del país, y de repente le da para la derecha, y nosotros volviendo a esa congruencia de que votamos por Andrés Manuel en 2006 y en 2012, ahora vamos a volver a votar por él en 2018”.

En la asamblea estuvieron presentes el diputado federal Roberto Guzmán Jacobo, el secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña y el enlace nacional, César Núñez Ramos.

Salgado Macedonio dijo que recorrerá todo el estado a partir de ahora para organizar a los comités seccionales y garantizar que haya representantes de Morena en todas las casillas en 2018, aclaró que no hará ninguna otra función correspondiente a los órganos del partido, ni se inmiscuirá en designaciones de coordinadores de organización, solo se dedicará a trabajos organizativos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here