Compartir

* «No esperaremos instrucciones de líderes cupulares para ver qué hacer en Guerrero», advierte Alba Argüello

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 6 de agosto de 2017. El Partido del Trabajo (PT) y diversas asociaciones civiles, coincidieron en que deberán trabajar juntos para las elecciones del 2018, con la finalidad de favorecer a Andrés Manuel López Obrador para ocupar la presidencia, y anuncian que Guerrero, tiene que ofrecer al Movimiento de Regeneración Nacional, 500 mil votos si quieren ganar la presidencia.

En evento realizado en el centro social El Faro, y donde acudieron alrededor de 300 personas, entre militantes del PT y de diversas asociaciones civiles, el representante del Colectivo Morena en Guerrero, Alam Alejandro Alba Argüello, señaló que buscarán sacar adelante al país.

“El Partido del Trabajo va de la mano con Morena para sacar al PRI de los pinos, el Partido del Trabajo no viene con un cheque de cambio, no viene a negociar, el país no se negocia, ni tampoco se vende, este escenario no puede ser en vano, estas palabras que hoy se encierran en este lugar son para que ustedes, el ejército del pueblo de México, lleven el mensaje de esta mesa y estos dirigentes que están buscando sacar adelante al país”, dijo.

Subrayó que el colectivo Morena se sumará ampliamente y de manera formal a los trabajos del PT y que “no vamos a esperar instrucciones de dirigentes cupulares para ver qué se va a hacer por Guerrero, estamos actuando”, añadió que trabajaran con el PT para que “los hermanos de Morena, los amigos dirigentes de Morena, también sigan los mismos pasos y no se duerman en sus laureles, esta gran alianza ciudadana tiene que crecer”.

Indicó que tendrán que tocar puertas y hasta ir de casa en casa porque “Guerrero tiene que dar 500 mil votos para López Obrador, sí queremos ganar, sí queremos jugar a ver qué pasa, conformémonos con el registro, si queremos jugar a ganar, tenemos que llegar a los 500 mil votos entre los partidos aliados y grupos comunes con López Obrador”.

“Las negociaciones cupulares no van de la mano con este proyecto, las negociaciones de base sí, ¿porque que se va a negociar con el pueblo? Un gobierno honesto y sin corrupción, gente preparada que emane de la sociedad civil”, finalizó.

Por su parte, la regidora por el PT en Acapulco, Alma Juárez, señaló que este evento es para hacerles saber “a los que están allá afuera, que nosotros estamos unidos hoy, para lograr llegar a la presidencia de la República, no es nada fácil, sabemos que los opositores están trabajando también para no dejarnos pasar”.

“Nos estamos aglutinando y estamos trabajando para que esto se dé, quiero agradecer a cada uno de los que están aquí. Nosotros somos gente de lucha, somos gente que hemos estado trabajando al ras con la gente, mano con mano, en todas las colonias”, indicó.

Las organizaciones que estuvieron presentes y que conformaron la Unidad Nacional por México, fueron el frente ciudadano Nación Creciente, el Colectivo Morena A.C. y el Colectivo Morena Costa Grande.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here