Compartir

* La madrugada del jueves, individuos armados atacaron la sede de esa agrupación en Tierra Colorada y mataron a uno de sus dirigentes e hirieron a otras dos personas; el gobierno y el Fusdeg acusaron a la Upoeg de la autoría del ataque

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 29 de septiembre de 2017. Autoridades de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), se deslindaron del ataque perpetrado el pasado jueves contra el Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), en donde resultó una persona muerta y dos heridos.

En conferencia de prensa, la coordinadora estatal de la Upoeg, Nereida Miranda López, indicó durante la lectura del comunicado, que lamentaba y condenaban el hecho y que “al mismo tiempo nos deslindamos de toda responsabilidad que pudiera inculpar a nuestra organización”.

Solicitó a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos ya que “nos interesa llegar a la verdad jurídica, política e histórica de este lamentable hecho y atentado, para que no quede impune ni se proteja desde el poder a los responsables”.

“No estamos en contra del Fusdeg, ni le disputamos ningún territorio. Desde que ambas organizaciones nos separamos, hemos sido totalmente respetuosos del actuar y las decisiones del Fusdeg. No hemos sido nosotros los que hemos iniciado ni promovido las diferencias que existen entre nuestras organizaciones”, leyó en su comunicado.

Indicó que no ayuda a nadie que ante cualquier hecho, el Fusdeg señale como responsable a la Upoeg e hizo un llamado a “los compañeros del Fusdeg a no abonarle a la campaña de desprestigio de la Upoeg, que impulsan fuerzas ajenas y adversas a los intereses de nuestros pueblos”.

Por su parte, el consejero municipal y miembro del consejo estatal de la Upoeg, Gil Ramírez Cortés, recalcó que han respetado la tregua entre ellos y el Fusdeg, por lo que “le pedimos a las autoridades, como dijo la coordinadora, le pedimos a la autoridad competente, se encargue de buscar a los responsables y como dijo, caiga quien caiga, la Upoeg se deslinda y no se hace responsable”.

En la madrugada del jueves, civiles armados atacaron la sede del Fusdeg y las casas de dos de sus integrantes en Tierra Colorada, asesinaron a una persona y dejaron heridas a dos más. Tanto el gobierno del estado como el Fusdeg, en distintos momentos, acusaron a la Upoeg de haber perpetrado el ataque.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here