Compartir

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la capital del estado y proporcionar a los habitantes espacios dignos y transitables, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, inauguró la pavimentación de la avenida “Ejército Nacional“ en Chilpancingo, vialidad que tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal hizo referencia sobre la importancia histórica que significa este 13 de septiembre para los mexicanos, así

como para las y los chilpancingueses, fecha en la que recordamos la Gesta Heróica de Los Niños Héroes y más todavía, la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, que tuviera como sede la iglesia de Santa María de la Asunción en Chilpancingo, donde se declarara la independencia de la América Septentrional con Los Sentimientos de la Nación», hace 206 años.

Astudillo Flores, agradeció al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por su disposición de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado.

En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, dio detalles de la realización de esta obra, la cual consta de 130 metros, se hizo drenaje, banquetas, jardineras, destacando que esta obra es uno de los primeros compromisos con la administración municipal.

De igual manera, Taja Ramírez dió a conocer un desglose de las obras que se llevan a cabo en este municipio como son la pavimentación de la calle Lombardo, Altamirano, Antorchistas, Mariscal Galeana, CNOP, Gobernadores, Prosperidad, Tulipanes, así como vialidades en comunidades de Chilpancingo, donde se canalizan recursos por el orden de los 80 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán reconoció el trabajo realizado, destacando que en ningún momento hemos dudado que es el esfuerzo conjunto lo que puede darnos mayores y mejores resultado para las familias de Chilpancingo, coincidiendo con el gobernador Héctor Astudillo en el rescate de la imagen urbana de están ciudad.

A este evento acompañaron al gobernador, el comandante de Octava Región Naval, el almirante Francisco Limas López, el secretario de General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, diputados locales, funcionarios de su gabinete y autoridades municipales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here