Compartir

 

* Militantes acusan de traidor a Allam Argüello y “de loco” a Ramiro Solorio

* Anuncian que oirán a otros candidatos para apoyar al que los convenza, y una hora después el priista los exhibe con una foto alzándole la mano

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de abril de 2018. Si fue una estrategia romper con el Partido Socialista de México (PSM) y luego anunciar que darían su apoyo a un candidato de otro partido que realmente los convenciera por sus propuestas, les falló, porque antes de que se pudieran reunir con nadie más, el candidato priista a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez, los exhibió en una foto levantándole la mano.

Se trata de los ex integrantes del PSM que, encabezados por el dirigente del Frente Estatal de Prepas Populares, Arturo Guerrero Caballero, y la dirigente de colonos y comerciantes, Magda Adame Téllez, denunciaron que fueron “traicionados” por la dirigencia estatal del hasta hace poco desconocido partido de corte socialista.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana, Guerrero Caballero explicó que habían negociado desde hace cuatro meses a través del enlace nacional Demetrio Santiago Torres y la dirigente estatal Marlíz Añorve, que ellos tendrían la candidatura a la alcaldía de Acapulco, dos regidurías y una diputación local.

Sin embargo, de la noche a la mañana fueron desplazados por otro personaje singular: Ramiro Solorio Almazán, quien fue militante del PRI en los años 90, diputado local por el PRD, regidor por Movimiento Ciudadano, y jefe de asesores de la bancada priista en la Cámara de Diputados cuando Manuel Añorve era su vicecoordinador.

Los del PSM se dijeron traicionados por Allam Alejandro Alba Argüello –conocido a secas como Allam Argüello- y dijeron que no votarían por los candidatos de este partido.

“No voy a llenar las urnas para un loco exhibicionista que se tira en el piso a andar bailando, que se revuelca y que carga la cruz de unas fajillas –le hubieran dado troncos, o fajillas-”, dijo Magda Adame, y pidió que ellos “se pongan a trabajar para que tengan sus propios votos, porque de nosotros, ni uno solo”.

Adame Téllez se refería a los hechos hasta cierto punto jocosos que ha protagonizado Solorio Almazán, como cuando se fue a sofocar un incendio en el cerro del Veladero y se hizo grabar en video usando el rastrillo al revés, lo que le generó muchas críticas y llamadas de atención del personal de Protección Civil; o cuando en la Semana Santa publicó su foto cargando una cruz de madera, flaca, por un cerro; entre otras acciones similares.

Los inconformes anunciaron que crearían un grupo con el cual ofrecerían su apoyo a algún candidato de otro partido, menos al del PSM, para lo cual escucharían a todos con sus propuestas.

Pero fue demasiado tarde. La conferencia de prensa fue a las 10 de la mañana en el zócalo. A las 11, Ricardo Taja, el candidato del PRI a la alcaldía, publicó una foto donde aparecen Magda Adame, Arturo Guerrero y otros del PSM, levantándole la mano.

“Agradezco la amistad y respaldo de mis amigos integrantes del Partido Socialista Mexicano, en especial a mis amigos Magda Adame y Arturo Guerrero”, escribió el candidato tricolor.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here