Inicio Política Son músicos, los supuestos miembros de la Guardia Guerrerense, acusan

Son músicos, los supuestos miembros de la Guardia Guerrerense, acusan

3140
0
Compartir
Imagen del grupo musical.

 

* El pasado 12 de febrero, la fiscalía los presentó como integrantes de un cártel hasta ese momento desconocido en Zihuatanejo

 

HERCILIA CASTRO    /

 

Zihuatanejo, 17 de febrero de 2017. La comunidad artística y vecinos del puerto, denunciaron la detención arbitraria de los músicos de Xpresión Inmune, Elizabeth Ramírez Reyes y Luis Ángel Quintana Saucedo, sucedida en el operativo del pasado 12 de febrero, en la avenida Paseo de la Boquita.

En el operativo, hecho en esa avenida cerca de la plaza Kioto, fueron detenidas 10 personas, supuestamente integrantes de la banda delincuencial Guardia Guerrerense, señala el boletín oficial.

A través de la red social de Facebook, músicos y la comunidad extranjera radicada en Zihuatanejo, externaron su malestar por la detención de los jóvenes.

Ramírez Reyes es egresada del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, y Quintana Saucedo bajista del grupo musical.

“Ellos han sido involucrados injustamente con el crimen organizado y es importante aclarar que las fuerzas estatales se los llevaron en calidad de testigos y después han sido acusados. Han violado sus derechos desde el momento de la detención”, reclaman en un comunicado los vecinos y amigos de los detenidos.

José Luis Quintana Reyes, denunció que las autoridades no han permitido presentar testigos y pruebas de la inocencia de su hijo.

“Solicitó que (Héctor) Astudillo Flores intervenga ya que desde el momento de la detención no se respetaron sus derechos, no le dieron derecho a mi hijo a una llamada, nosotros nos enteramos hasta las 10 de la noche del 12 de febrero”, dijo.

Sus compañeros Emmanuel Torres Fuerte, José Torres Fuerte y Yeleni Zarate Navarrete, precisaron que, en la foto del boletín de la Fiscalía, el bajista de la banda Xpresión Inmune y su novia, están descalzos, debido a que en el momento del operativo estaban en el tercer piso, y los presuntos delincuentes fueron sometidos en el segundo nivel.

El 13 de febrero el gobierno del estado a través de un comunicado oficial dio a conocer que “elementos de la Policía Estatal aseguraron en Zihuatanejo a 10 probables integrantes del grupo delincuencial Guardia Guerrerense”.

Ese domingo, las calles cercanas a la avenida, fueron bloqueadas por elementos policiacos y el tráfico vehicular fue desviado durante unas seis horas.

El boletín precisa que, en el interior de la vivienda, en una habitación ubicada en el segundo piso, los policías estatales localizaron a 10 personas, además de armamento.

El operativo de seguridad se efectuó entre las 11:30 y 15 horas, asegura el boletín.

La comunidad artística y extranjera exigió la liberación de la pareja detenida.

“Exigimos a todas las dependencias involucradas y al gobierno del estado de Guerrero que aclaren los hechos y exigimos la pronta liberación de nuestros amigos, así como a los medios de comunicación que limpien su reputación, ya que son personas honradas y trabajadoras conocidas por el medio artístico y laboral de Zihuatanejo”, enfatizaron.

Los residentes extranjeros, vecinos, amigos y familiares llevaran a cabo un concierto para recaudar fondos y poder pagar un abogado para los jóvenes detenidos durante el operativo de seguridad.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here