Compartir

 

* En la sesión del IEPC se resolvió alrededor de las 10:30 de la noche este acuerdo

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 09 de julio de 2018. Después del cómputo final de los votos de la elección de diputados locales, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) resolvió otorgar tres diputados plurinominales a la coalición Juntos Haremos Historia.

Con ello, se confirmó que el ex dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se convertirá en diputado local y, según diversas fuentes, podría ser el coordinador de la bancada de Morena y por lo mismo presidir la Comisión de Gobierno de la próxima legislatura.

En la sesión de este domingo, alrededor de las 22:30 horas, Sandoval Ballesteros recibió la constancia que lo acredita como diputado plurinominal.

Durante el día hubo la versión de que Morena solo podría contar con dos diputados plurinominales, dado el número de votos que obtuvo, pero este tema se definiría en la sesión que fue citada para la una de la tarde. Sin embargo, dicha sesión se pospuso varias veces durante el día hasta que por la noche se pudo realizar.

Con ello, Morena obtuvo un total de 21 diputados en el Congreso, por lo que tendrá derecho a la presidencia de la Comisión de Gobierno y a las cuatro comisiones más importantes, así como la administración del recinto legislativo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here