Compartir

* El Frente Guerrerense Magisterial rechaza cualquier posibilidad de apoyar al ex mandatario

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 28 de febrero de 2018. Integrantes del Frente Guerrerense Magisterial (FGM) cuestionó las versiones de que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sigue buscando ser candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Acapulco, y recordaron que cuando estuvo en el poder reprimió a los movimientos sociales.

Los dirigentes de esta agrupación (emanada a su vez, pero deslindada de ellas, de organizaciones como como la Ceteg, el Sutcobach, el Suspeg, el Sindicato de Telefonistas, entre otras), dieron una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía que hicieron una alianza con Morena para trabajar juntos en la lucha electoral, y acordaron un acuerdo para que uno de sus integrantes, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, fuera incluido en tercera posición de la lista de diputaciones locales plurinominales. “Nosotros cumplimos, y el partido debe cumplir”, dijeron.

Asimismo, informaron que presentaron otras propuestas -que serían valoradas de acuerdo con los procedimientos internos de Morena, con posibilidades de concretarse o no, pero sí de ser tomadas en cuenta-, como la Marco Antonio Adame para una sindicatura en Acapulco, y para regidurías en el puerto, a Ana Elena Abarca, José Luis García Benítez, Felipe Flores, Yolanda Vazquez; así como Víctor Manuel Rodríguez para síndico en Coyuca de Benítez, y Olíver Memije para regidor en Coyuca, entre otras.

Al término de la conferencia, Añorve Rodríguez dio un posicionamiento en nombre del colectivo, en torno a la eventual participación de Torreblanca Galindo en Morena, en respuesta a varios rumores que han corrido en el municipio sobre el particular.

“De ninguna manera -dijo- el Frente Magisterial va a apoyar a un precandidato con las características y el perfil de derecha que tiene este sujeto y que golpeó a la lucha social cuando tuvo la oportunidad de ayudar, de apoyar, y de transformar a nuestro estado, que golpeó al magisterio guerrerense, y que en ningún sentido nosotros podríamos pensar en apoyar una candidatura de este tipo”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here