Compartir

 

* El alcalde Alberto de los Santos se ha negado a recibirlos, acusa el sindicato

ANA LILIA TORRES    /

 

Coyuca de Benítez, 31 de diciembre de 2018. El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (Setaigem), Nemesio García Maldonado denunció que no hay ninguna respuesta a la demanda de trabajadores del municipio de Coyuca de Benítez que exigen el pago de tres meses de salario.

Actualmente, se encuentran en huelga 39 trabajadores a quienes el gobierno municipal que encabeza Alberto de los Santos Díaz les adeuda el pago de seis quincenas.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical refirió que después de haber estallado la huelga el 19 de noviembre del año en curso, el alcalde coyuquense no ha querido recibir a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional número 12 con sede en ese municipio.

Señaló que el gobierno municipal no debe seguir aplicando una política de oídos sordos ante los reclamos de los trabajadores municipales de Coyuca de Benítez.

La principal demanda de los huelguistas es el pago de las quincenas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, que no les ha cubierto el gobierno encabezado por Alberto de los Santos, dijo.

Inicialmente los afectados eran 39, con los que se formó el sindicato, pero a la fecha se han ido sumando más, «con la esperanza de que el presidente municipal se digne abrir las puertas para entrar en un diálogo franco y abierto con los trabajadores».

Actualmente, los afectados se encuentran en huelga, luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dictaminó el estallamiento para el 19 de noviembre si no cubría el municipio los adeudos, pero no hubo solución al conflicto y en esa fecha se colocaron las banderas rojinegras, agregó el dirigente sindical.

El argumento del presidente municipal para no pagarles es que los desconoce como trabajadores, dijo el líder sindical; sin embargo, aseguró que sí pertenecen al municipio, algunos con hasta 11 años de servicio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here