Compartir

* Ante su desconcierto, Barajas Mosoo considero su removimiento un acto de machismo

 

HERCILIA CASTRO  /

 

 

Zihuatanejo, 27 de marzo de 2018. Integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, principalmente del Partido Encuentro Social, se inconformaron porque el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, destituyó a la representante en el distrito 11, Leslie Baraja Mosso.

En conferencia de prensa, el ex priista y ahora militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eurípides Ramírez Gonzaga, subrayó que también era para hablar de la encuesta donde se elegirá de la coalición Juntos Haremos Historia, entre las aspirantes Leticia Rodríguez Rodríguez y Bernarda Leovigilda Chávez Hernández.

Luis Alberto Cruz López, de Morena, reiteró que el 14 de marzo hicieron público su cuestionamiento por la falta de transparencia de ese partido, ya que, aseguró quieren imponer candidatos y que advirtieron de que habría problemas con el PT, y este se retiraría, lo cual ya fue un hecho.

“Contrario al mensaje de Andrés Manuel, de votar por todos los candidatos de la coalición, en vez de dar un paso en la unidad de Guerrero, hay represalias por este posicionamiento donde sólo se pedía transparencia en los procesos electorales”, dijo.

Acusó que separaron de su representación en Zihuatanejo, a Leslie Baraja Mosso debido a la postura que tomaron. “Queremos decirle al señor Sergio Montes que eso no abona a la unidad del partido” y que están más preocupados por repartir candidaturas que por lo del IEPC, agregó.

En su turno, Barajas Mosso se inconformó de que Montes Carrillo la removió ante el IEPC y consideró que eso es un acto de machismo y misoginia.

“Son represalias que nos tienen nuestros dirigentes, y cabe destacar que he hecho cosas por el partido sin ganar un peso ni buscar un puesto”, dijo.

Barajas Mosso recordó que ha participado en los procesos como el del Estado de México, pero se consideró dañada por Montes Carrillo y los dirigentes estatales.

Luego leyó un texto donde dijo que los jóvenes deben ser tomados en cuenta y que le dan su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pero acusó a Montes Carrillo de excluirla de sus contactos. “Al comité Ejecutivo Nacional, a Yeidkol Polenski, al señor Andrés Manuel López Obrador, dirijo mi queja”.

Foto Hercilia Castro.Zihu

Señaló que Pablo Sandoval Ballesteros tiene conocimiento del problema, pero no hará nada, y pidió la intervención de Horacio Duarte, ya que es el representante de Morena ante el INE.

Aparte, Cruz López dijo que el proceso se le fue de las manos a Morena y quieren culpar al PT de que le hace el trabajo al PRI.

De Zihuatanejo mencionó a las aspirantes, pero no hay candidata aún, sin embargo pidió que haya transparencia y se siente a los representantes locales explicando la metodología.

Por su parte, Salvador Rosas Zúñiga, del Frente Guerrerense Popular y Magisterial por la Transformación de México, le exhortó a López Obrador que valoraran que quieren una encuesta real para saber dónde y a quién la aplican, para de lo contrario no pensar que están en una manipulación e imposición de la dirigencia estatal.

Del rumor de que la encuesta inició el domingo, dijo que para hoy martes, nadie ha sido consultado de dicha encuesta.

“(Quiero) decirle que aquí este colectivo respalda a la compañera licenciada, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández para la alcaldía de Zihuatanejo, que va encabezando los trabajos que iniciaron el trabajo de Morena aquí”, dijo.

Al igual, dijo que apoyan para el distrito 11 al contador Marco Antonio Gómez y para el 12 a la profesora cetegista María Salamanca.

Al final responsabilizaron al dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por la división al Morena en la entidad.

Desde hace meses, la fractura de Morena en Zihuatanejo se ha dado acusándose mutuamente de imposiciones, por un lado se encuentra el grupo de la regidora Jessica Mendoza Hernández que apoya a Sandoval Ballesteros, y por el otro lado el de Chávez Hernández quien rompió desde hace meses relación de partido con el presidente estatal, apoyando a César Núñez Ramos, quien es enlace nacional de Morena en Guerrero.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here