Inicio Política Turismo: el socavón del Paso Exprés no afectó la afluencia de visitantes

Turismo: el socavón del Paso Exprés no afectó la afluencia de visitantes

1906
0
Compartir
Foto Santiago Herrera.

* La SEG informa que casi concluye la evaluación en Guerrero

SANTIAGO HERRERA    /

 

Chilpancingo, 24 de julio de 2017. El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el fin de semana posterior al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, no afectó la afluencia turística, y consideró que fue un buen fin de semana, a pesar de que ya se sabía a nivel nacional lo que había sucedido.

En una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, el funcionario anunció una campaña de promoción turística para promocionar al estado, la cual consistirá en spots publicitarios en radio y televisión.

Sobre los medios en donde se realizará la campaña de promoción, mencionó que son Radio y Televisión de Guerrero, el Consejo de Promoción Turística, a través de los fideicomisos de promoción turística que hay en Ixtapa, Taxco y Acapulco y a través del convenio que tienen con Tv Azteca.

Sin embargo, Rodríguez Escalona señaló que por el momento no tiene los datos para informar cuánto costará esta campaña.

Por su parte, el secretario de Educación anunció que se terminó la ronda de evaluaciones como lo establece la reforma educativa e indicó que se cumplió la meta en la evaluación del desempeño y sin ningún altercado.

“Después del primer examen de evaluación –señaló- ya no ha habido la intervención de fuerza pública, ni ha sido necesario tener fuerza pública afuera del examen para contener alguna protesta”.

González de la Vega informó que se evaluaron 5 mil 830 maestros de los 5 mil 925 que se tenían previstos, alcanzando con ello casi 100 por ciento de la meta fijada y subrayó que el resultado tiene que ver mucho con la congruencia del gobierno que encabeza Astudillo Flores, el cual, dijo, ha cumplido con los incrementos a los docentes, pues señaló que a los maestros que pasaron el examen para fungir como director o supervisor les han dado la promoción.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here