Compartir

 

* Ofrece el senador priista recompensa por 100 mil pesos para quien dé datos sobre la mujer que presentó la queja

* Busca vincular a proceso a cuatro medios de Chihuahua que publicaron la información

* A los de Acapulco solo los vinculará si presentaron la información como suya; pero no, si solo replicaron a medios norteños, matiza

* El dirigente estatal del PRI le da todo su apoyo; “investigamos quién presentó la queja, no el contenido de la denuncia”, aclara

REDACCIÓN    /

Acapulco, 20 de marzo de 2018. El delegado del CEN del PRI en Chihuahua, Sofío Ramírez Hernández, acusado en ese estado por hostigamiento sexual en agravio de mujeres candidatas, anunció una cacería contra quienes presentaron una carta sin firma donde se le formula tal acusación en la sede del PRI estatal y en el CEN, en la ciudad de México; asimismo, dijo que presentó querella contra cuatro medios de Chihuahua, a los que buscará vincular a proceso por haber publicado la información referente al documento.

En una conferencia de prensa donde estuvo acompañado del dirigente estatal del PRI en aquel estado, Omar Bazán Flores, el también delegado del CEN en Chihuahua, dijo que ofreció 100 mil pesos de recompensa a quien dé informes sobre la identidad de una mujer que llevó la carta al PRI estatal y de otra persona que hizo lo mismo en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, a quienes buscará formalizar la acusación por delincuencia organizada.

El 14 de marzo, fue presentado en la sede del PRI estatal de Chihuahua, con sello de recibido a las 15:58 de ese mismo día, un escrito sin firmas autógrafas, que solo aparece suscrito por “Líderes Empresariales y de la Sociedad Civil y Presidentas Seccionales”, donde se menciona que ante la cercanía de la designación de candidaturas a regidurías en los municipios de Juárez, Chihuahua, Casas Grandes, Delicias, Parral y Camargo, el senador guerrerense “se ha empeñado en realizar propuestas de carácter sexual a cambio de ser favorecidas con la designación en la lista de regidurías”. El documento, como se asienta, no trae ninguna rúbrica ni ningún nombre personal, tampoco apela al recurso de ocultar la identidad por temor.

En conferencia de prensa, el senador expresó que hay videos de que fue una mujer quien se presentó en el PRI de Chihuahua para entregar el documento, quien ya ha sido identificada con el nombre de Mayra Hermosillo, pero físicamente no ha sido localizada, pues el domicilio que registra en sus redes sociales -las cuales ya cerró actualmente- no corresponde a su ubicación actual. Por ello, dijo, se colocarán anuncios espectaculares con imagen de su rostro -y el de otra persona, que entregó un documento similar a la misma hora en la Ciudad de México-, y se ofrecerá una recompensa de 50 mil pesos para cada una, a quienes dé informes sobre identidad.

El objetivo, dijo, es vincular a estas personas a proceso y obligarlas a que declaren quién las mandó a entregar el documento. Al tratarse de dos personas, dijo, buscará que se les procese por el delito de delincuencia organizada. Ramírez Hernández precisó que “no estamos investigando el contenido (de la denuncia, es decir, la acusación por acoso sexual) sino el hecho de haberla presentado”.

El dirigente estatal de su partido, quien viajó a Guerrero -a iniciativa propia, dijo Ramírez-, ofreció “todo el respaldo” al delegado del CEN de su partido, y rechazó la opción de buscar a las mujeres que podrían haber presentado, sin su firma, la denuncia.

Ramírez Hernández señaló que también inició un proceso legal contra cuatro medios de Chihuahua: Omnia, periódico digital; Diario de Juárez, Entre líneas y Opción. El objetivo es vincular a proceso a sus directores para obtener lo siguiente, dijo: que retiren de sus portales la nota que lo involucra; que expliquen las razones que tuvieron para publicar la información; que identifiquen a las personas que les hicieron llegar la carta, y que publiquen una disculpa pública para él.

Respecto a los medios de Guerrero que publicaron la información, el senador ex perredista, afirmó que no procederá contra ellos si considera que solo replicaron la información de los medios de Chihuahua, pero si hicieron su propia valoración de la denuncia que se presentó en el PRI, entonces sí procederá.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here