Compartir

* El PAN se abstiene de presentar candidato para la alcaldía porteña    /

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 07 de marzo de 2018. El empresario Joaquín Badillo Escamilla, que hace tres años compitió contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través del Partido Verde Ecologista de México, se convirtió esta tarde en el candidato perredista para la presidencia municipal de Acapulco.

El empresario tendrá que medirse ahora en una encuesta que será realizada este mismo jueves, con el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien se registró al mediodía como aspirante de este partido a la candidatura por la coalición Por Guerrero al Frente.

En tanto, el Partido Acción Nacional, el tercero en esta alianza, declinó la oportunidad de participar. El empresario Alejandro Martínez Sidney informó por la tarde que estaba esperando instrucciones de su dirigencia partidista para determinar si se inscribía o no, pues dijo que al ser nombrado Joaquín Badillo, él tendría posibilidades de competir. Sin embargo no lo hizo. Alrededor de la 10 de la noche se presentó en la sede de la coalición, pero sólo «para apoyar» al candidato del PRD.

La designación de Joaquín Badillo ocurrió en la ciudad de México después de una intensa negociación de la cúpula perredista. Trascendió que los perredistas David Jiménez Rumbo se inconformaron con la medida. Este jueves, David Jiménez Rumbo convocó a conferencia de prensa y Víctor Aguirre informó que fijará una posición «ante la decisión equivocada» del PRD en los próximos días.

En entrevista, el dirigente estatal perredista Ricardo Barrientos, sostuvo que no hubo diálogo con los otros contendientes tras de que se les dio a conocer el resultado de la elección, pero consideró que en los próximos días podría darse un acercamiento con ellos para tratar de llegar a entendimientos. El dirigente panista Marco Antonio Maganda Villalba señaló que su partido había acordado apoyar a quien resultara ser candidato por parte del PRD, y se congratuló de que haya sido designado Joaquín Badillo.

Ninguno de los otros contendientes estuvo presente cuando a las 10 de la noche, Badillo Escamilla se presentó a la sede de MC, donde se declaró recinto de la coalición, para registrar su candidatura. El candidato declaró en sus primeros momentos que trabajará por la unidad, y confió que podría lograr acuerdos con los otros aspirantes porque, dijo, se lleva con todos.

Por la mañana, se registró como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) el diputado local con licencia Ricardo Mejía Berdeja, también para la alcaldía. El registro se hizo en las oficinas de MC, que fueron definidas como la instancia de la coalición Por Guerrero al Frente para el registro de los tres partidos.

Mejía Berdeja llegó a la sede de su partido -declarada recinto de la coalición-, acompañado del dirigente estatal Luis Walton Aburto y del enlace nacional, Adrián Wences Carrasco. Ofreció lo mismo que ya había venido planteando: que pugnará por la seguridad y por la dotación de servicios públicos para la población.

En esos momentos todavía no se sabía quién iba a ser el candidato del PRD, así que dijo que competiría con quien fuera, y señaló que seguramente habría acuerdo entre ambos una vez que se definiera quién abanderaría a la coalición.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here