Compartir

* Fue un gran error de la coalición haber postulado a un candidato sin respaldo político ni ciudadano, asegura; no obstante, dice que lo apoyará

* “No seré responsable de una catástrofe política que se viene”, advirtió

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 19 de marzo de 2018. Víctor Aguirre Alcaide y la Izquierda Unida Guerrerense (UIG) se quedarán en el Partido de la Revolución Democrática, a diferencia de sus ex compañeros Ilich Augusto Lozano Herrera y David Jiménez Rumbo, quienes renunciaron a su militancia en protesta por la forma en que se condujo el proceso de selección del candidato a la alcaldía, que culminó con la postulación del empresario Joaquín Badillo Escamilla.

“Después del proceso interno sigo diciendo que fue un error de la dirigencia nacional de mi partido, haber postulado a un candidato que no tiene respaldo político que no tiene respaldo ciudadano, y entiendo muy bien que las encuestas no se realizaron, y al último fue una decisión política”, dijo.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de dirigentes estatales del PRD, así como candidatos a diputados y al menos uno a alcalde –de Copalillo-, Aguirre Alcaide dijo que la dirigencia nacional “no nos ha contestado, y creo que no nos va a contestar” cuando le pidió explicación sobre la decisión que tomó.

Dijo que ni él ni su corriente abandonarán el partido, sino por lo contrario, “vamos a contribuir al frente”. A una pregunta de reporteros, expresó: “Yo digo que hubo excesos, como nunca antes, de algunos actores de mi partido, que por respeto no menciona, pero cada quien se dieron cuenta de los excesos que tuvo. Sin embargo nosotros aquí estamos; en nuestra casa, en nuestro partido”

Recordó que hace unos días, Terán Porcayo y Mejía Berdeja hicieron una propuesta como una tercera vía, que era sustituir a Badillo por Aguirre Alcaide, pero en el partido “siguieron con la ruta de no reflexionar una sugerencia que estaba como para sostener y mantener el Frente”.

Después de confirmar que este proceso “ya no da para más”, dijo, decidió invitar a los demás ex aspirantes a apoyar a la coalición. Recordó que inicialmente no aceptaba la idea de apoyar a un candidato panista a la presidencia de la República, y apoyaba a Morena, sin embargo decidió mantenerse en el PRD, y ahora va a apoyar a todos los candidatos de la coalición, incluyendo “al candidato que postuló mi partido y que está últimamente muy cuestionado”.

Dijo que “no somos factor de escisión, no somos factor de ni de rupturas, no soy ni seré responsable de una catástrofe política que se viene: que ese muerto, no lo pago yo, que lo cargue quien lo mató. Nosotros vamos a ayudar con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras ganas, casilla por casilla, colonia por colonia, distrito  por distrito en Acapulco”.

-¿Ese muerto no lo pagas tú, significa que si pierde, no es tu responsabilidad? –se le preguntó.

-Los errores se pagan caros. No fue mi error. Yo estoy cumpliendo con un compromiso y un responsabilidad y obligación de militante de partido. Si llega a suceder algo inesperado, ya no es mi culpa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here