Compartir

 

* En otro tema, Roberto Álvarez pide sentar a Jacko Badillo con Mejía y Rumbo para arreglar las cosas en la coalición PRD-PAN-MC

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 18 de marzo de 2018. El vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, anda activo en las redes sociales con las campañas políticas, lo que le ha generado críticas y reclamos.

En una comunicación de Twitter, realizada este domingo 18, Álvarez Heredia reaccionó a un tuit del usuario @mysterrioso, quien publicó la fotografía de una manta colocada en San Mateo Atenco en la que palabras más, palabras menos, se invita a muertos de hambre, acarreados, vendepatrias que quieran comer bien una semana y pagar por ello durante seis años, y el logotipo del PRI con la formación de una calavera.

La respuesta del funcionario estatal fue sencilla: “peje chairo tenías que ser”.

Lo que tal vez no esperó el vocero, fue que le contestara el presidente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros: “#PriistaTeníasQueSer –escribió el dirigente- El vocero de seguridad del fallido Gobierno de Guerrero se mete a la campaña y ataca de manera clasista a simpatizante de Obrador, en vez de cumplir con su trabajo. Por tipos como este la inseguridad está desbordada. @RAlvarezHeredia debe renunciar”.

Entonces, Álvarez Heredia se molestó y le respondió a Sandoval Ballesteros con otro tuit: “El respeto –le dijo- es permanente y se pierde momentáneamente cuando se es incapaz de debatir con argumentos. Mi respeto a tu familia”, aunque la expresión peje chairo no es precisamente un argumento para debatir.

El intercambio generó reacciones de otros usuarios: “Que verguenza de servidor público. Que entienda que como servidor público, debe respeto a la ciudadanía que paga su salario y aunque Twitter es una red pública, sus #Actos y #dichos son públicos y más de la cuenta oficial”, escribió Fidel_el_de_aca, quien etiquetó a la Secretaría de Seguridad, a la cuenta oficial del gobierno del estado, al gobernador y a la Contraloría de Guerrero.

“Que vulgaridad viniendo de un funcionario”, escribió @guillermovzq.

“Pongase a trabajar señor, que para eso se le paga. Saludos!”, tuiteó a su vez @adonayflores1

Sin embargo, no es la primera vez que Álvarez Heredia se involucra en asuntos electorales en las redes sociales. El viernes pasado, en un grupo de WhatsApp, también intervino en el tema de la coalición Por Guerrero al Frente, que en ese momento enfrentaba la crisis por el desconocimiento que los ex contendientes a la alcaldía David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide, habían hecho del proceso interno y del nombramiento de Joaquín Badillo Hernández.

En un momento, Roberto Camps, quien es una especie de vocero del PRD, acababa de postear un comunicado de dos párrafos en los que Badillo Escamilla se asumía como un factor de unidad dentro del partido.

Entonces Álvarez Heredia se metió al tema y escribió: “Perdón tocayo! Pero se te abrió un tremendo hoyo de división en el Frente. Tienes mucho que hacer. Junta a Badillo con Mejía y que fumen la pipa de la Paz”.

Luego agregó que se le había olvidado incluir a Jiménez Rumbo en ese encuentro.

Entonces un reportero le respondió con un recordatorio: “eres vocero oficial”.

Y el funcionario reaccionó: “Ay! Ósea (sic por o sea), que ya no puedo opinar? Los partidos como entes públicos deben promover la unidad interna para alcanzar los objetivos para las cuales fueron creados”.

Mientras tanto, en Twitter los comentarios siguieron durante el día:
“Mejor renuncia”, dijo Cony Cuéllar. “Ridículo”, expresó Miguel Tláloc.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here