Compartir

* No hay falta de medicamentos, asegura el delegado Reyes Betancourt

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 27 de noviembre de 2017. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, señaló que existen tres procesos jurídicos contra trabajadores del instituto por robo de medicamento y uno por robo de equipo, sobre la denuncia recién hecha por la falta de medicamentos en Coyuca, Tecpan y Atoyac, rechazó que fuera así.

En conferencia de prensa, en donde anunció junto al delegado de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, la Carrera de la Salud Acapulco 2017, señaló que son tres trabajadores sindicalizados del Imss los que mantienen un proceso por robo de material y medicamentos.

“Hemos encontrado algunos trabajadores que sustraen medicamentos y llevan un proceso interno jurídico y se han sancionado como lo marcan nuestros estatutos y nuestras normas”, señaló.

Detalló que los tres casos fueron detectados en Acapulco, específicamente en el hospital regional Vicente Guerrero y que las sanciones pueden ser desde notas de demérito y recisión de contrato, y agregó que el caso más delicado que tienen hasta el momento de los tres, es el de un proceso porque “sustrajeron un equipo de endoscopia de la unidad, pero ya tenemos identificado y se llevarán los procesos”.

Sobre la denuncia que hiciera personal del IMSS de Atoyac, Coyuca y Tecpan, de manera anónima, de que no hay medicamentos en las clínicas 11, 14 y 16, Betancourt Linares refirió que “el problema es que no tenemos denuncias reales, no sabemos quién lo dijo, quién dice”.

“Estamos en proceso ahorita de remozamiento de las unidades pequeñitas como Coyuca, Tecpan y Atoyac, pero en el aspecto de medicamentos, material de curación, no tenemos ningún problema nosotros y no podemos evitar que alguien lo diga sin bases, nosotros sí tenemos el aval, el sustento de que estamos bien en esas unidades, tan es así que acabamos de recibir un premio nacional de una evaluación que se hizo a todas las unidades del país, en unidades de medicina familiar, sacamos el primer lugar”, declaró.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here