Compartir

* El Cabildo aprobó por unanimidad una propuesta del alcalde Evodio Velázquez

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 20 de abril de 2018. Durante la primera sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de abril del año en curso, regidores de distintas fracciones políticas aprobaron el acuerdo económico presentado por el presidente municipal, Evodio Velázquez, para aplicar descuentos en multas y recargos del impuesto predial y diversos ordenamientos municipales, beneficio que permanecerá hasta el 31 de mayo.

La finalidad de esta medida es apoyar la economía de las familias y fue aprobada por unanimidad, estableciendo  descuentos del 50 por ciento para recargos y 100 por ciento en multas a los contribuyentes que se les haya aplicado el procedimiento administrativo de ejecución sobre adquisición de inmuebles, apertura y refrendo de licencias de funcionamiento, licencias de construcción y  vía pública, por el servicio de limpia, contratación de servicios de vigilancia así como reglamentos y espectáculos.

Al respecto la regidora, Ema Reyes Cárdenas, dijo “presidente municipal la verdad te felicito por este punto de acuerdo que estas enviando, dado a como se encuentra la economía de la gente acapulqueña, yo creo que esto va a ser un respiro para quien tiene adeudos porque no nada más lo pusiste en el predial, consideraste todos los aspectos que son ingresos y que ojala la gente lo vea y acuda”.

El presidente de la comisión de turismo, Rodolfo Escobar Ávila, señaló “yo también te quiero felicitar presidente a nombre de los trabajadores, porque es una ayuda directamente a su domicilio, a su dinero, a su familia y este es un respaldo, un apoyo para ellos para que puedan pagar, que bueno presidente y muchas felicidades”.

Por otra parte, durante la sesión el alcalde con el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, presentó el informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de marzo, dónde el jefe policiaco respondió las inquietudes de los ediles en cuanto al tema.

Asimismo, se aprobó por mayoría de votos un exhorto a la Secretaría de Turismo federal y a los tres órdenes de gobierno para que implementen un programa de promoción para el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales del municipio.

Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio por la muerte del policía municipal, José Antonio Lumbreño Pérez y también por los 6 policías estatales que perdieron la vida en Zihuatanejo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here