Compartir

* Hoteleros y restauranteros “se han puesto la camiseta” aplicando las medidas sanitaras, reconoce el director de Turismo municipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de julio de 2020. Este lunes el puerto registró una ocupación hotelera general de 18.2 por ciento, cumpliendo las expectativas con apego a las medidas sanitarias establecidas en la reapertura de las actividades turísticas.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que la zona Diamante registra mayor número de visitantes con 26.6 por ciento, seguida de la zona Dorada con 15.6 por ciento y la zona Tradicional con 4.2 por ciento.

El funcionario señaló que la actividad hotelera y restaurantera aumenta de manera gradual, tal y como se esperaba. Y para evitar que haya un rebrote de la pandemia, se refuerza la supervisión sanitaria a fin de que visitantes, prestadores de servicios y porteños cumplan con los lineamientos establecidos por los tres niveles de gobierno.

Basilio Talavera comentó que partir de la apertura de la actividad turística, las cifras en ocupación hotelera han aumentado en la proporción que se tenía previsto. El primer fin de semana del mes registró 4.3 por ciento en ocupación, el segundo fin de semana 14 .5 unidades porcentuales, el tercer fin de semana 17.9 por ciento y el cuarto y último del mes, cerró en 20.4 por ciento.

En opinión del responsable de la política turística en el municipio, todos los prestadores de servicios “se han puesto la camiseta” para fomentar en los visitantes la aplicación de las medidas sanitarias, a fin de mantener a Guerrero y Acapulco en la fase amarilla del semáforo epidemiológico, contribuyendo al llamado de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here