Inicio Sociedad Acapulco e Ixtapa, al 90%; Taxco ya está lleno, informa Astudillo

Acapulco e Ixtapa, al 90%; Taxco ya está lleno, informa Astudillo

2101
0
Compartir
Foto La Plaza

* El gobernador hizo un llamado a los prestadores de servicios a no cometer abusos contra el turista

 

REDACCIÓN    /

 

Foto La Plaza.

Acapulco, 13 de abril de 2017.  Tenemos una ocupación hotelera bastante buena, la entrada de más vacacionistas por la Autopista del Sol es de 21 vehículos por minuto, por lo que esperamos que después de las 2 de la tarde el aforo sea de 35 unidades que llegan al puerto por esta vía, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un recorrido por mar para inspeccionar playas y el funcionamiento del operativo de Semana Santa.

Abordó de un buque patrulla de la Armada de México, el mandatario estatal se mostró contento por los índices de ocupación, mismos que se encuentran en el 90 por ciento y espera que en las próximas horas llegue por arriba de este. En Taxco, dijo el gobernador, ya se llegó al 100 por ciento y no hay manera de conseguir una habitación, pero señaló que mucha gente viaja de la Ciudad de México en vehículos particulares para ver las actividades litúrgicas y luego se regresa.

Foto La Plaza.

Astudillo Flores hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a no cometer abusos y a respetar los precios establecidos. Pero, además, recomendó a los paseantes a que no caigan en los excesos y que respeten las medidas de seguridad para que estos días de asueto sean de lo mejor.

Respecto a las playas, dijo que las 22 que hay en Acapulco son aptas para el disfrute de los vacacionistas. Reiteró que aun cuando el reporte de marejada es favorable, se le pide a los paseantes a respetar los señalamientos.

El Ejecutivo guerrerense anunció que en Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación está cercana al 90% y al igual que Acapulco mejorará en las próximas horas. Agregó que el presidente municipal de Zihuatanejo le informó que el muelle fue reparado y que entró en funcionamiento como se había establecido.

Héctor Astudillo, habló también del percance ocurrido en la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, donde hubo una cifra trágica.

El recorrido de supervisión del Operativo de Semana Santa incluyó verificación de los grupos de rescate, salvavidas, inspección.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here