Compartir

* Se firma convenio con las jefaturas estatal y federal para realizar acciones para bajar los índices de violencia en contra de las mujeres y los niños

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 22 de febrero de 2018. En atención a la alerta de género, el gobierno de Acapulco, a través de la Jefatura de Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos, impartió el curso-taller Perspectiva de género y lenguaje incluyente en la Administración Pública Municipal, el cual fue clausurado por el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga.

En el salón de usos múltiples de dicha dependencia, se realizó el curso-taller, mismo que fue impartido por el coordinador de Enlace Interinstitucional del Instituto Municipal de la Mujer, Enrique Solano López, asistiendo trabajadores del municipio, así como directivos y jefes.

Al clausurar los trabajos, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, recordó que Acapulco forma parte de los municipios en donde se declaró la alerta de género, recordando que hace unos días se firmó un convenio con los gobiernos estatal y federal para llevar a cabo acciones que permitan bajar los índices de violencia en contra de las mujeres y los niños, “hoy vemos con agrado que este Ayuntamiento está llevando a cabo acciones con la gente, las cuales nos van a permitir que en el municipio de Acapulco, primero que nada desde el gobierno se puedan implementar este tipo de trabajo, este tipo de talleres, de cursos para que la alerta de género en Acapulco vaya disminuyendo”.

Olea Apátiga, dijo que el alcalde, Evodio Velázquez, está tomando acciones en su gobierno para atender dicha alerta, realizando talleres y cursos en el que participan los trabajadores del Ayuntamiento, así también ha mantenido reuniones con la red de mujeres y asociaciones a fin de trabajar de manera institucional y así lograr bajar los índices de violencia.

También dijo que como parte de estas acciones se definieron geográficamente las zonas donde se está registrando más violencia contra niños y mujeres en Acapulco con el objetivo de implementar diversas acciones en las colonias Jardín, Zapata, Progreso, Petaquillas y Renacimiento.

Al afirmar que el municipio mantiene un trabajo interinstitucional con el estado y la federación para atender la alerta de género, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, informó que el alcalde instruyó destinar recursos del Presupuesto de Egresos a áreas de Sedesol, DIF, Planeación y Seguridad Pública para realizar acciones que atiendan dicha alerta.

Los temas vistos en el curso taller fueron construcción social, la igualdad y desigualdad, perspectiva de género, sistema de sexo, lenguaje incluyente y marcos normativos. Estuvo presente, la jefa de Departamento de Capacitación y Desarrollo, Yzmmir Sánchez Lobato.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here