Compartir

 

* La medida se debe a trabajos de reparación y afectará la parte baja, media, alta, Diamante y poniente de la ciudad, informó la Capama

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 10 de febrero de 2019. El director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Sergio Legorreta Soberanis informó que por trabajos de reparación a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los sistemas de suministro, se suspenderá el servicio de agua potable por 48 horas.

El funcionario dijo que la CFE notificó la realización de una operación de línea QMD 73410 PPG de 115,000 Volts, afectando el suministro de energía eléctrica a los Sistemas de Captación Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, que dejarán de suministrar el vital líquido al Pozo Radial, Pozo Raney y Pozo Lomas.

Lo anterior, informó el funcionario de la paramunicipal, derivado de la anomalía causada por un camión sobre la estructura número 4 de LST QMD 73 410 PPG, de tal forma, que es indispensable realizar la corrección asegurando el poste de concreto dañado, instalando uno nuevo de madera, por lo que se realizará la actividad indicada de las 02:00 horas a las 10:00 horas del día domingo 10 de febrero de 2019.

Asimismo, indicó que la dependencia federal ha solicitado el paro de los equipos de bombeo durante ese horario.

Por lo tanto, Legorreta Soberanis  dio a conocer que debido a las maniobras de libranza programada para la línea 73410 PPG, se verá afectado el servicio de suministro de agua potable en la parte baja, media, alta, diamante y poniente de la ciudad.

Además, señaló que la Capama esperará a que las líneas de suministro y los tanques nuevamente tomen su nivel, por lo que se informa que la falta del servicio será de 48 horas.

El funcionario de la paramunicipal, a nombre del organismo Operador del Agua, solicitó a la ciudadanía tome sus previsiones, esperando su comprensión por la realización de tales trabajos.

Finalmente, el director operativo, señaló que las operaciones de libranza por parte de la CFE, tienen que contemplar las condiciones climatológicas de toda la zona, por lo que si no existieran ellas, posiblemente dichas maniobras no se realizarían hasta nuevo aviso.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here