Compartir

* Suscriben convenio ambas instituciones educativas para producción científica e intercambio de conocimientos

REDACCIÓN   /

 

Cuernavaca, Morelos. 5 de marzo, 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet) del estado de Morelos, Víctor Hugo Olivares Peregrino, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la academia, la producción científica y tecnológica e intercambiar conocimiento a través de los posgrados que ofertan ambas instituciones.

El director del Cenidet reconoció a la Uagro por sus avances científicos y la acreditación de 28 posgrados de alta calidad en muy poco tiempo, y se refirió a la máxima casa de estudios como una universidad referente en la región Centro – Sur del país.

Olivares Pelegrino agradeció al rector de la Uagro crear lazos de vinculación académica que permitirá conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; también dio a conocer que este acercamiento, ambas instituciones podrán realizar intercambios académicos e investigaciones conjuntas.

Por su parte, Javier Saldaña Almazán agradeció la distinción para la Uagro y aseguró que los avances en muy poco tiempo son producto del trabajo en unidad, comprometido y “al cambio de mentalidad que los universitario de Guerrero hemos emprendido por la educación”.

Acompañado por la directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar, así como por el ex rector, Ramón Reyes Carreto, el rector agregó que en los últimos 5 años, “los universitarios hicimos un compromiso para transformar a la Uagro en una universidad que sea punta de lanza para la formación de la juventud guerrerense”.

Este convenio se firmó en las instalaciones del Cenidet ubicadas en Cuernavaca, Morelos. El Cenidet es una institución que oferta únicamente maestrías y doctorados parar investigadores e innovadores tecnológicos competitivos internacionalmente mediante un ejercicio responsable y ético.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here