Compartir

 

* Llama la presidenta municipal a reforzar la cultura de la protección civil

REDACCIÓN   /

Acapulco, 09 de octubre de 2018. La presidenta municipal Adela Román Ocampo llamó a “crear esa cultura de protección civil que todavía no tenemos en Acapulco. Han pasado tragedias y parece que no aprendemos la lección”.

Al encabezar esta mañana un homenaje a las víctimas del huracán Pauline, ocurrido esta fecha hace 21 años, refirió que “la sociedad civil y las autoridades tenemos que ir de la mano” y señaló que esta fecha debe servir no solo para recordar a las víctimas de la tragedia, sino también para reflexionar sobre la cultura de la protección civil.

La alcaldesa estuvo acompañada de regidores, entre ellos Hugo Hernández, Manuel Cortés, Patricia Batani y los síndicos Leticia Castro y Javier Solorio.

Román Ocampo señaló que Acapulco está catalogada como una de las ciudades más vulnerables del país, no obstante lo que siempre se hace es que cuando ocurre una desgracia se acude al Fondo Nacional de Desastres Naturales para paliar los daños pero no se trabaja en la prevención.

Por ejemplo, señaló que no hay albergues ex profeso, y los que hay son las escuelas; reconoció que existen muchas familias viviendo en situaciones de riesgo, las cuales seguirán siendo exhortadas a reubicarse por su propia seguridad.

La presidenta colocó una ofrenda floral en la Plaza de la Esperanza, construida durante el gobierno de Alberto López Rosas sobre el río del Camarón en recuerdo a las víctimas del desastre.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here